Colombia

Gobernador Salomón Sanabria es el nuevo presidente del Consejo Directivo de la Mesa Sectorial de Hidrocarburos

1 Mins read

El sector de hidrocarburos del Departamento se ha convertido en un importante aliado para la gestión de recursos; en ese sentido, para el Gobernador de Casanare, Salomón Sanabria, es indispensable articular trabajo a través de la Mesa Sectorial de Producción de Hidrocarburos. 


Las Mesas Sectoriales, son un espacio de concertación entre el sector productivo, gubernamental y académico que gestionan el talento humano por competencias. 


Por esta razón, dando cumplimiento a la normatividad Colombiana, se realizó la elección del Nuevo Consejo Ejecutivo que, reúne como miembros invitados al Ministerio de Minas y Energía, Ministerio de Trabajo y delegados de los principales departamentos productores de hidrocarburos del país (Meta, Casanare, Santander y Huila). 


Esta iniciativa de concertación que nació en 1998, ejecutada por el Servicio Nacional de Aprendizaje SENA, contribuye al mejoramiento de la cualificación del talento humano, la pertinencia de la formación para el trabajo y la competitividad de los sectores productivos del país, en la que convergen voces del sector académico, productivo y gubernamental con el fin de constituir conocimiento transferible a la formación profesional.


El Nuevo Consejo Ejecutivo presidirá la Mesa por periodo de dos (2) años a partir de la fecha de elección (2022-2024). Así mismo, en representación del Gobernador Salomón Sanabria, fue elegido el arquitecto Andrés Betancourth como Presidente Ejecutivo por el mismo período de tiempo.


Cabe resaltar que Jorge Enrique Gómez de la Petrolera Estatal de los Colombianos, Ecopetrol, lideró la Mesa Sectorial durante la pasada vigencia dejando grandes avances para el sector.

Related posts
Colombia

Hallazgo de cuerpo hallado en el río Cravo Sur en Yopal

1 Mins read
Alrededor de las 4:00 de la tarde de ayer viernes 23 de septiembre, hacen llamado a los Bomberos de la ciudad de…
ColombiaVichada

Documental «Cumaribo, Resistencia al olvido»

2 Mins read
La Mesa de Víctimas del Vichada, junto al CNMH, Centro Nacional de Memoria Histórica presenta el documental «Cumaribo. Resistencia al olvido» ▪…
CasanareColombiaManí

Gestión del riesgo Departamental atendió durante estos dos días a 420 familias inundadas por el río Charte y Cusiana.

1 Mins read
Culmina en Maní la jornada humanitaria desarrollada desde el día de ayer en barrios y 15 veredas de este municipio altamente afectado…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *