Colombia

Gobierno amplía beneficio de Ingreso Solidario a cuatro millones de familias

2 Mins read
  • Se ampliará, a partir de marzo, de 3 a 4 millones de hogares, la cobertura de los beneficiarios del programa Ingreso Solidario, las familias serán seleccionadas a partir de la base de datos actualizada del Sisbén IV clasificados en el grupo A.  
  • Ahora serán 1 millón más de hogares pobres y vulnerables en Colombia los que recibirán el apoyo monetario del Gobierno nacional creado para enfrentar los estragos de la pandemia.  
  • “A partir de julio de 2022, el monto de la transferencia por hogar tendrá en cuenta el número de integrantes y la condición de pobreza de la familia”: Alejandra Botero Barco, directora del DNP.  

El anuncio fue hecho este domingo en la noche por el presidente de la República, Iván Duque, al término del Taller de Ejecución y Estrategia, al cual asistió la directora del Departamento Nacional de Planeación (DNP), Alejandra Botero Barco, y cuyo propósito fue diseñar un paquete de medidas sociales y económicas para enfrentar los efectos de la inflación en Colombia. 

Entre las medidas tomadas, el Jefe de Estado informó la ampliación en la entrega de beneficios del programa Ingreso Solidario a 4 millones de hogares en condición de pobreza, pobreza extrema y vulnerabilidad registrados en Sisbén IV, priorizando en esta ampliación a los hogares que se encuentren en condición de pobreza extrema. 

“El programa se ampliará en un millón de hogares, pasando de tres a cuatro millones de familias beneficiadas desde marzo de 2022 hasta diciembre del mismo año”, explicó la directora del DNP.  

Botero Barco insistió en que la selección de las familias al programa se hará a partir de la información de la base de datos del Sisbén IV y que el auxilio monetario será entregado de forma mensual.  

“A partir de julio de 2022 –destacó la directora del DNP–, el monto de la transferencia por hogar tendrá en cuenta el número de integrantes y el grupo en Sisbén IV que clasifica a las personas según su condición de pobreza y esto aumentará, en promedio, un 60% de los ingresos de estas familias”.  

Ingreso Solidario es el programa de apoyo económico del Gobierno del presidente Duque, para hogares en condición de pobreza, pobreza extrema y vulnerabilidad económica registrados en el sistema. 

Botero recomendó a las familias verificar la información del hogar registrada en la base de datos por medio del sitio web https://portalciudadano.sisben.gov.co

La directora del DNP reiteró que existen tres canales permanentes habilitados para realizar la solicitud de encuesta: de forma presencial en las oficinas del sistema existentes en cada municipio; de forma telefónica ingresando al directorio virtual que se puede consultar en https://www.sisben.gov.co/Paginas/oficinas-regionales.aspx, y en la página web del Portal Ciudadano.   

Actualmente, en Sisbén IV hay registradas más de 28,5 millones de personas, población en su mayoría en condiciones de pobreza y pobreza extrema que necesita el apoyo del Estado.  

Seis pasos para solicitar el registro al Sisbén IV de forma virtual  

1.- Ingrese a https://portalciudadano.sisben.gov.co/Home/Login 

2.- Busque la pestaña “Regístrese aquí” 

3.- Ingrese sus datos para registrarse  

4.- Dé clic en el botón “Regístrate” 

5.- Ingrese a su correo electrónico y confirme la cuenta. Revíselo y siga las instrucciones enviadas. 

6.- Una vez registrado en el portal, siga las instrucciones para solicitar la visita del encuestador. 

Related posts
Colombia

Se atendió con ayudas humanitarias familias inundadas por el río Meta en Tauramena

1 Mins read
Los auxilios hace parte del banco de ayudas establecido por el gobernador Salomón Sanabria, para apoyar a las familias que sufren pérdidas…
Colombia

Trabajo interinstitucional para la entrada en servicio del Museo Centro Histórico de Oriente

2 Mins read
El proyecto, que contará con cuatro salas, ha sido liderado por la Octava División con el acompañamiento del Concejo Municipal, la Alcaldía…
Colombia

Casanare visibiliza la importancia de la Salud Mental

1 Mins read
Durante este jueves, se llevó a cabo el 5° Comité de Vigilancia Epidemiológica – COVE, el cual tiene como objetivo analizar semanalmente…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *