Colombia

Gobierno considera que Lozada, ex Farc, debe dejar su curul en el Senado, por reconocer delito de asesinato de Álvaro Gómez Hurtado.

1 Mins read
Colombia

Gobierno considera que Lozada, ex Farc, debe dejar su curul en el Senado, por reconocer delito de asesinato de Álvaro Gómez Hurtado.

1 Mins read

El alto Comisionado para la Paz, Miguel Ceballos, reveló que el Gobierno Nacional solicitará a la Jurisdicción Especial para la Paz, JEP que evalué la continuidad de Carlos Lozada en el Senado, luego de que este reconociera haber ejecutado la orden del asesinato de Álvaro Gómez Hurtado.

“Nosotros como gobierno le pedimos a la JEP que dentro del marco de sus competencias evalué de manera rápida la compatibilidad de que el senador Carlos Lozada siga o no en su cargo como senador”, dijo el funcionario. Además aseguró que, la JEP está obligada a aplicar las sanciones correspondientes además que la Fiscalía General de la Nación también cuenta con competencias para hacer sus investigaciones frente a este caso.

En el caso de quienes han desertado del cumplimiento de los acuerdos firmados con la extinta guerrilla de las Farc, el sistema judicial colombiano ordinario, sigue investigándolos.

Related posts
Colombia

FISCALÍA IMPACTA A LOS GRUPOS DISIDENTES DE LAS FARC QUE DELINQUEN EN ZONA DE FRONTERA CON ECUADOR Y PERÚ

2 Mins read
• Alias Brackets, uno de los señalados cabecillas del grupo autodenominado ‘Comandos de la Frontera’ fue enviado a la cárcel por homicidio,…
Colombia

CASANARE: Doña Margin recibió ayuda de la Gobernación, tras el voraz incendio en su vivienda

1 Mins read
Durante la asistencia humanitaria, la gestora Social Cielo Barrera le confirmó a esta madre cabeza de familia, que su vivienda será reconstruida…
Colombia

Morichal está al 100% actualizado en estratificación

1 Mins read
El equipo de Planeación Municipal culminó el levamiento de información en todos los predios Un total de 559 predios en el centro…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *