Colombia

Gobierno considera que Lozada, ex Farc, debe dejar su curul en el Senado, por reconocer delito de asesinato de Álvaro Gómez Hurtado.

1 Mins read
Colombia

Gobierno considera que Lozada, ex Farc, debe dejar su curul en el Senado, por reconocer delito de asesinato de Álvaro Gómez Hurtado.

1 Mins read

El alto Comisionado para la Paz, Miguel Ceballos, reveló que el Gobierno Nacional solicitará a la Jurisdicción Especial para la Paz, JEP que evalué la continuidad de Carlos Lozada en el Senado, luego de que este reconociera haber ejecutado la orden del asesinato de Álvaro Gómez Hurtado.

“Nosotros como gobierno le pedimos a la JEP que dentro del marco de sus competencias evalué de manera rápida la compatibilidad de que el senador Carlos Lozada siga o no en su cargo como senador”, dijo el funcionario. Además aseguró que, la JEP está obligada a aplicar las sanciones correspondientes además que la Fiscalía General de la Nación también cuenta con competencias para hacer sus investigaciones frente a este caso.

En el caso de quienes han desertado del cumplimiento de los acuerdos firmados con la extinta guerrilla de las Farc, el sistema judicial colombiano ordinario, sigue investigándolos.

Related posts
CasanareColombiaYopal

UNIDADES SANITARIAS: 31 BENEFICIADOS EN 12 VEREDAS

1 Mins read
EAAAY Y ALCALDÍA DE YOPAL ENTREGAN UNIDADES SANITARIAS A FAMILIAS CAMPESINAS: SON 31 LOS BENEFICIARIOS DISTRIBUIDOS EN 12 VEREDAS DEL MUNICIPIO La…
CasanareColombiaTauramena

JUDICIALIZADO UN HOMBRE POR DELITOS SEXUALES CONTRA SU HIJASTRA DE 13 AÑOS EN CASANARE

1 Mins read
Por solicitud de un Fiscal del Centro de Atención a Víctimas de Violencia y Abuso Sexual de Casanare, un juez de Tauramena…
CasanareColombiaNunchía

Obras para garantizar la movilidad a 20.000 casanareños

1 Mins read
El Director de Gestión Del Riesgo departamental Arvey Méndez Acosta, inspeccionó las obras que desarrolla la Administración del Gobernador Salomón Sanabria en…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *