Colombia

Habilitada la vía a Cuarto Unete, tras derrumbes que mantenían incomunicadas a 40 familias aguazuleñas

1 Mins read

Desde el primer momento de la emergencia, el gobernador Salomón Sanabria ha estado acompañando el municipio con ayuda humanitaria e interviniendo puntos afectados con maquinaria pesada.
Yopal, julio 17 del 2022. Los movimientos en masa sobre esta vía hacen parte de las diferentes situaciones originadas la semana anterior, tras torrencial aguacero que colapsó el municipio de Aguazul en diferentes sectores. Ante los hechos, se activó la sala de crisis y la localidad fue declarada en calamidad pública. 
Al respecto, la Gobernación de Casanare a través de Gestión del Riesgo Desastres en cabeza de Salomón Sanabria, de inmediato apoyó con ayuda humanitaria para 300 familias damnificadas, y desplazó el personal de visitas técnicas con los cuales se realizaron los diferentes análisis y monitoreos a las zonas de peligro. 
“Uno de las situaciones más complicadas, la teníamos en la vereda Cuarto Unete, pues sus habitantes quedaron totalmente aislados por dos deslizamientos. Tuvimos que realizar un análisis técnico para determinar que era seguro el acceso de la maquinaria e iniciamos a trabajar de inmediato. Y así sobre las primeras horas de este viernes se dio apertura parcial a la movilidad”, señaló Arvey Méndez director de Gestión del Riesgo en Casanare. Indica además el funcionario que la directriz del Gobernador de los casanareños es mantener la maquinaria en el lugar hasta remover totalmente los escombros.
 Por su parte Hermes Ulloa líder comunitario, resaltó el acompañamiento de la Administración Departamental en esta emergencia, señalando que fue muy oportuna la respuesta con profesionales técnicos y de maquinaria. 
Es importante tener en cuenta que, aunque la movilidad ha sido restablecida, se recomienda especial atención sobre la zona, pues se trata de un fenómeno natural activo, en que se podrían generar nuevos derrumbes durante esta temporada invernal.

Loading

Related posts
Colombia

Una inversión por $58 mil millones anuncian Gobierno Nacional y Departamental para conectividad en el Meta

1 Mins read
Colombia

Autoridades anuncian contundentes medidas de seguridad para Támara

1 Mins read
Colombia

Capturados dos delincuentes tras asalto a droguería en Yopal

1 Mins read

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *