Colombia

ICBF no acompaña operativos de Control; Alcalde de Yopal

1 Mins read
Colombia

ICBF no acompaña operativos de Control; Alcalde de Yopal

1 Mins read

“Lastimosamente cuatro menores de edad fueron sorprendidos infringiendo el toque de queda, por tal razón tuvimos que tomar medias y llamar a sus padres”.

De la mano de su gabinete y la fuerza pública, el Alcalde de Yopal, el Doctor Luis Eduardo Castro, realizó operativo de control la noche del sábado 31 de octubre, para hacer seguimiento al toque de queda y ley seca, que se decretaron para ese fin de semana que tenía como motivo la celebración de Halloween.

El mandatario local estuvo recorriendo las calles de Yopal y socializó con los transeúntes sobre la importancia de respetar y acatar las normas impartidas, ya que estas, estén ayudando a proteger la vida y salud de la comunidad en esta época donde el municipio está próximo al pico de la pandemia.

“Lastimosamente cuatro menores de edad fueron sorprendidos infringiendo el toque de queda, por tal razón tuvimos que tomar medias y llamar a sus padres. Aprovecho para hacer un llamado de atención al ICBF porque no hemos contado con la presencia de ellos y, este es un trabajo articulado donde necesitamos de todos”, afirmó el Doctor Castro.

En el Coliseo Mauricio Naranjo, se encontraban los cuatro menores de edad a la espera de sus padres, quienes tuvieron que responder ante las autoridades competentes por los hechos sucedidos. Se constató que en algunos casos, los papás no tenían conocimiento de que sus hijos se encontraban en la calle.

“Este fin de semana generamos controles para verificar el cumplimiento de los decretos en la zona urbana y rural. Hasta el momento hemos aplicado 13  comparendos por incumplimiento al toque de queda y se verificaron 21 llamados que hizo la ciudadanía a la Policía”, informó el Comandante del Primer Distrito de Policía Casanare, Coronel Mario Durán.

Finalmente, el Coronel Alexander López, Comandante del Grupo Guías de Casanare, expresó que este trabajo articulado es esencial para garantizar el cumplimento de los decretos, pero sobre todo, velar por las vida de los yopaleños. Aseguró que desde el Ejército Nacional, están atentos las 24 horas del día, sin embargo, piden más compromiso por parte de la sociedad porque el virus cada vez afecta a más personas.

Related posts
Colombia

ATENCIÓN HUMANITARIA EN LA CIUDADELA LA BENDICIÓN

1 Mins read
Tras las fuertes precipitaciones que cayeron sobre la ciudad de Yopal en días pasados, la Gobernación de Casanare llega a la ciudadela…
CasanareColombiaYopal

VACACIONES: Receso Escolar Comfacasanare

1 Mins read
Un receso escolar de locura y aprendizaje, diversión, conocimiento y mucho más, tenemos preparado para darle a sus hijos un merecido ¨Receso…
ColombiaYopal

LUDOTECAS: espacios armoniosos y seguros para los niños

1 Mins read
Juntos podemos crear espacios armoniosos y seguros para los niños La Secretaría de Desarrollo Social bajo directriz de Silvia Vega Calderón, por…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *