Colombia

Importantes anuncios para Tilodirán se dieron durante jornada única

2 Mins read

La Secretaria de Educación informó que se realizarán algunas inversiones

Tras una invitación de las directivas de la Institución Educativa La Inmaculada de Tilodirán, en donde desarrollaban varias actividades pedagógicas y culturales, Lida Zaret Gamboa González, secretaria de Educación de Yopal, dio a conocer a la comunidad educativa y padres de familia presentes, varias inversiones que beneficiarán a los estudiantes del sector rural.

Uno de los proyectos más importantes que la Secretaría de Educación de Yopal va a apoyar en La Inmaculada en Tilodirán, es el fortalecimiento del proyecto agropecuario estudiantil, debido a que esta institución tiene como modalidad el desarrollo agropecuario.

Con este recurso pedagógico se le apunta a generar conciencia en los jóvenes del sector rural, frente a una posible fuente de trabajo que les permitirá desarrollar un proyecto de vida basado en la seguridad alimentaria, prioridad en el país y uno de los 16 Objetivos de Desarrollo sostenible del Milenio de las Naciones Unidas.

Más aportes

Además de que esta institución fue beneficiada con material didáctico y bibliográfico para promover la lectura y el aprendizaje pedagógico (dotación que no se daba hace 10 años aproximadamente), se van a transferir al colegio La Inmaculada, otros recursos para habilitar espacios de lectura y escritura y se van a intervenir los restaurantes escolares de las veredas Guacharacal y La Alemania.

En los próximos días, se entregarán dispositivos tecnológicos marca Samsung, en el marco del proyecto de 4.595 tablets que serán distribuidas en todas las instituciones educativas del sector rural, que permitirá disminuir la brecha en este tipo de aprendizaje.

Actualmente se trabaja con profesionales del área de calidad educativa y docentes en la estructuración de proyectos transversales que fortalecerán competencias en las áreas de robótica, oratoria y comunicaciones de esta institución educativa.

Esta sede también fue beneficiada con las transferencias por 3.000 millones de pesos para infraestructura educativa, que permitió intervenir 60 de 91 sedes de instituciones educativas en Yopal.

Jornada única

La secretaria de Educación Lida Zaret Gamboa González, resaltó la creatividad, destreza y talento de los estudiantes de la Institución Educativa La Inmaculada en Tilodirán, quienes realizaron varias actividades en la jornada única, en donde expusieron 6 proyectos relacionados con deportes, manualidades, robótica, danzas, comunicaciones y oratoria.

Los pequeños estudiantes narraron cuentos, cantaron, bailaron, interpretaron historias, expusieron sus dibujos y los robots que desarrollaron dentro del programa de Robótica, iniciativas apoyadas por docentes y directivos docentes cuya finalidad fue promover la convivencia escolar, el trabajo en equipo, el respeto en la comunidad educativa y el fortalecimiento de competencias y habilidades para la vida.

Loading

Related posts
ColombiaMetaNacionalesOrinoquía

JUDICIALIZADO INVESTIGADOR DEL CTI QUE ESTARÍA EXTORSIONANDO AL PROPIETARIO DE UNA FINCA EN EL META

1 Mins read
Colombia

CÁRCEL A DOS PRESUNTOS RESPONSABLES DE HURTO EN SAN JOSÉ DEL GUAVIARE

1 Mins read
Colombia

CÁRCEL A EXTRANJERO QUE AL PARECER MALTRABABA FÍSICA Y PSICOLÓGICAMENTE A SU EXCOMPAÑERA EN YOPAL (CASANARE)

1 Mins read

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *