Colombia

IV Foro Farmacéutico en Casanare

1 Mins read
Colombia

IV Foro Farmacéutico en Casanare

1 Mins read

Con el objetivo de profundizar sobre los criterios de diseño e implementación de los programas de farmacovigilancia y dar a conocer temas relacionados sobre el procedimiento y proceso adecuado de los medicamentos y la seguridad del paciente al interior de las instituciones prestadoras de servicios – IPS, se llevará a cabo el IV Foro Farmacéutico “Casanare Vigila sus Medicamentos”.

Esta actividad, que adelanta la Secretaría de Salud de Casanare a través de la Oficina de Medicamentos y Tecnologías Biomédicas en Salud, tendrá lugar el próximo viernes, 10 de junio, en el Auditorio de la Biblioteca Departamental – Unitrópico entre las 8:00 a.m. y las 12 m.

De acuerdo con el Químico Farmacéutico, John Jaime Zapata “en este foro podrán participar todas las IPS del departamento y población que tenga que ver con medicamentos y quieran conocer de carácter académico la farmacovigilancia”.

Es importante que las IPS, las droguerías y quienes tengan manejo con medicamentos cuenten con el programa de farmacovilancia, “normalmente los medicamentos que salen al mercado tienen unos ensayos clínicos que fueron realizados sobre ciertos individuos, pero no sobre el total de la población”, explicó el Químico Farmacéutico.

Related posts
CasanareColombiaTauramena

JUDICIALIZADO UN HOMBRE POR DELITOS SEXUALES CONTRA SU HIJASTRA DE 13 AÑOS EN CASANARE

1 Mins read
Por solicitud de un Fiscal del Centro de Atención a Víctimas de Violencia y Abuso Sexual de Casanare, un juez de Tauramena…
CasanareColombiaNunchía

Obras para garantizar la movilidad a 20.000 casanareños

1 Mins read
El Director de Gestión Del Riesgo departamental Arvey Méndez Acosta, inspeccionó las obras que desarrolla la Administración del Gobernador Salomón Sanabria en…
Colombia

“Mi Barrio Libre de Dengue”

2 Mins read
Esta campaña avanza con el control y mitigación de esta enfermedad en Yopal. La Administración Municipal “Yopal Ciudad Segura”, continúa su trabajo…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *