En desarrollo de dos procesos penales diferentes, la Seccional Meta de la Fiscalía General de la Nación judicializó a nueve personas, presuntamente, responsables del delito de microtráfico en el que habrían incurrido en Villavicencio y Cumaral (Meta).
En el primero de los casos los procesados son cinco hombres y tres mujeres quienes fueron capturados en diligencias de allanamiento cumplidas en cuatro residencias del barrio Milagro en Villavicencio, donde los procesados, al parecer, se dedicaban al tráfico, distribución y comercio de sustancias estupefacientes. En los procedimientos fueron encontradas sustancias estupefacientes, dinero en efectivo y elementos empleados para la dosificación. Un fiscal imputó a los procesados los delitos de fabricación, tráfico y porte de estupefacientes. Por determinación del juez del caso tres personas fueron enviadas a prisión; los demás quedaron vinculados al proceso.
Un hecho más se presentó en área rural de Cumaral (Meta) donde luego de cumplirse diligencias de allanamiento y registro fue capturado por la Policía Juan Pablo Muñoz García, quien fue cobijado con medida de aseguramiento intramural. En su
poder fueron encontrados cannabis, cocaína que serían comercializados en la modalidad de microtráfico. Muñoz García fue imputado por el delito de fabricación, tráfico y porte de estupefacientes, el cual no fue aceptado.