
Por: Cayo Mario
periodista
Yo tengo que reconocer que el caso de Epa Colombia, lo he pensado y meditado y me genera las siguientes conclusiones.
Lo que le pasó a esta mujer de origen muy humilde, pero que cometió errores lamentables y debió pagar por ellos.
Los daños que causó en el transmitiendo no se pueden justificar, yo diría producto de su fogosidad muy propia de los jovenes y que difícilmente se pueden aceptar.
Pero así como los cometió tuvo el valor civil y al otro día estuvo en los juzgados de paloquemao, puso la cara, ofreció pagar y reparar los daños que causó.
Esta mujer se arrepintió se regenero, formó empresa, generó empleo y se convirtió en una persona útil a la sociedad.
Claro esto no la exonera de su responsabilidad por los exceso cometidos y los daños causados.
Lo que no comparto jamás es por la condena para mi excesiva, creyendo la justicia equivocadamente que va a generar una acción de ejemplo a la sociedad.
Si hoy por hoy se perdonan miles de asesinatos y le rebajan por solo pedir perdón y les imponen penas pirricas qué dan vergüenza.
EPA Colombia no solo pidió perdón, sino que reparó los daños, lo que no hacen muchos genocidas qué hoy se pasean orandos por nuestro país.
Yo tengo el concepto que en nuestro país la justicia falla de tres maneras, en dinero, poder político y en pocos casos en derecho y no puedo aceptar que se le condena por ser una persona que influye mucho en la sociedad.
Me pregunto quien influye más que EPA o los políticos corruptos que se roban miles de millones, los que se roban los recursos de la salud que generan miles de muertos.
Los políticos que se roban por cantidades los recursos de la nación y los condenan con casa por cárcel.
Yo estoy seguro que los daños qué causó EPA no superan los diez millones y ella ofreció reparar, los políticos no devuelven ni si quiera parte de lo que se roban.
Finalmente creo que a EPA la condenaron por ser una mujer humilde, que no tenía poder político o que no ofreció dinero para que durmieran el expediente hasta vencer los términos, así como actúaban lo mas sagrado de la justicia que es la corte suprema en manos del cartel de la toga.
JUSTICIA HIPÓCRITA Y CORRUPTA.