Colombia

La brigada “Salud Segura, Veredas más Saludables”, llegó a San José de Caño Seco

1 Mins read

La Administración Municipal continúa llegando a las familias del campo con jornadas de salud, para ofrecer servicios de medicina general, salud oral, vacunación, promoción y prevención

La Administración Municipal “Yopal, Ciudad Segura” del alcalde Luis Eduardo Castro, está cumpliendo los compromisos adquiridos con el sector rural, llegando con las brigadas extramurales “Salud Segura, Veredas más Saludables”, en las que se ofrece medicina general, salud oral, vacunación, promoción y prevención, Sisbén, afiliación al sistema de seguridad social, entre otros servicios. En cada desplazamiento se cuenta con el apoyo del personal de la Secretaría de la Salud Municipal y la E.S.E. Salud Yopal.

Esta jornada ha llegado a los diferentes corregimientos para poder atender a aquella población a la que se le dificulta acudir al área urbana. Y es justamente por eso que la Alcaldía de Yopal, a través de la Secretaría de Salud, junto con el Hospital Central, dispuso de profesionales en diferentes especialidades para recorrer todas las veredas.

Recientemente el equipo de profesionales de la salud, estuvo en San José de Caño Seco, del corregimiento de Quebrada Seca, donde la comunidad de esta vereda y sectores aledaños, acudieron con agrado para recibir una oportuna atención en los diferentes servicios.

Don Rubén Rodríguez, habitante de San José de Caño Seco, dijo “muchos de nosotros no podemos salir al pueblo, por nuestra edad, por enfermedades o por otras cosas, y estas brigadas permiten que nos vean los médicos, que estemos más cerca de ellos y nos den soluciones sobre nuestro estado de salud, entonces uno queda agradecido en ese sentido”.   

Por su parte, el presidente de la vereda, José Arnulfo Burbano, manifestó su agradecimiento al alcalde Luis Eduardo Castro por cumplirle a su comunidad con la brigada de salud, que lleva grandes beneficios a las familias que requerían ser atendidas. “Agradecido con Dios y con la buena voluntad del alcalde”, puntualizó.

La invitación de la Secretaría de Salud Municipal, en cabeza del Jefe John Rojas Daza, está abierta a toda la población de los corregimientos y sus veredas aledañas, para que aprovechen estos servicios que se brindan como parte de los planes de promoción de la salud y prevención del Municipio.

Loading

Related posts
Colombia

Una inversión por $58 mil millones anuncian Gobierno Nacional y Departamental para conectividad en el Meta

1 Mins read
Colombia

Autoridades anuncian contundentes medidas de seguridad para Támara

1 Mins read
Colombia

Capturados dos delincuentes tras asalto a droguería en Yopal

1 Mins read

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *