Colombia

La ley para los entrenadores deportivos ya es una realidad

1 Mins read

Con el objetivo de profesionalizar la labor de los formadores de deportistas, la Presidencia de la República sancionó la Ley 2210 del 23 de mayo de 2022, mediante la cual reconoce y reglamenta la actividad del entrenador deportivo, además de definir su naturaleza y su propósito.

Con su ingreso a la legislación colombiana, el resultado esperado es que los atletas del país, desde la base hasta el alto rendimiento, cuenten con idoneidad y procesos pedagógicos de aprendizaje, como también educación y perfeccionamiento de su capacidad.

Requisitos de entrenador

Para ejercer como entrenador(a) deportivo(a), se requiere estar inscrito en el registro de entrenadores deportivos, lo cual se acreditará con la presentación de la tarjeta o documento que para ello se expida por parte del Colegio Colombiano de Entrenamiento Deportivo, ente que los regirá. 

El requisito fundamental para obtener la tarjeta de entrenador es haber adquirido el título académico de profesional, tecnológico y/o técnico universitario en deporte, educación física o afines, otorgado por instituciones de educación superior oficialmente reconocidas por el Estado, incluido el SENA.

La persona que, a la fecha de entrada en vigor de la ley, se encuentre ejerciendo actividades de entrenamiento deportivo sin haber adquirido o convalidado un título académico que lo acredite, obtendrá un registro provisional de entrenador por cinco años, renovable por ese mismo lapso.   

Con la sanción de esta ley, los entrenadores estarán en capacitación constante y serán los encargados de diseñar, aplicar y evaluar planes individuales y colectivos de entrenamiento mediante un proceso científico, pedagógico, metodológico y sistemático, con el fin de racionalizar recursos y optimizar el proceso de preparación deportiva. También estarán facultados para realizar una adecuada identificación, selección y desarrollo del talento deportivo de diferentes niveles, categorías y género.

Con información de MinDeporte.

Related posts
CasanareColombiaMetaVichada

Capturado señalado máximo cabecilla de la Subestructura Gonzalo Oquendo Urrego, del GAO Clan del Golfo

2 Mins read
Este sujeto presuntamente cometió crímenes en los departamentos de Meta, Vichada y Casanare, entre los cuales se encuentran masacres, homicidios, extorsiones, secuestros…
CasanareColombia

Concejo de Seguridad Ampliado en Yopal

1 Mins read
El alcalde Luis Eduardo Castro hizo un llamado a la unidad a los alcaldes y líderes comunales que atendieron la invitación del…
CasanareColombiaYopal

Interrupción del Servicio de Energía

1 Mins read
#ENERCA #YOPAL #VEREDAS #InterrupciónServiciodeEnergía #PrográmateTrabajos de mantenimiento en el sistema eléctrico; habrá interrupción del servicio de energía durante el día viernes 30…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *