Colombia

La secretaría de Movilidad en Yopal, Casanare, entregó resultados.

2 Mins read

El secretario Orlando Cruz Martínez junto a su equipo de trabajo, entregó balance de las acciones realizadas para mejorar los procesos en la movilidad del municipio de Yopal. Así como, las adelantadas en respuesta a las diferentes llamadas efectuadas por la comunidad.

Rescatando el arduo trabajo que ha venido desarrollando la Secretaría de Movilidad, siendo la seguridad vial uno de los pilares fundamentales para construir una ciudad segura, ha sido enfático el secretario en trabajar en las diferentes comunas y corregimientos a través del personal técnico, profesional, así como los promotores viales, quiénes realizaron un total de 280 jornadas de sensibilización a lo largo y el ancho de la ciudad.

De esta manera, se brinda a la comunidad herramientas en materia de seguridad vial para mitigar o evitar siniestros viales, por lo cual, fueron instalados 32 reductores de velocidad, 4 resaltos plásticos, señales verticales y la instalación de señalización de la zona escolar en las veredas Buenavista y la Unión y los corregimientos de Tacarimena, Punto Nuevo, Tilodirán y el Taladro.

De igual manera, Diego García, Subcomandante de Agentes de Tránsito señaló: “En el año 2022; 49 personas perdieron la vida a causa de siniestros viales; 381 resultaron lesionadas; se realizaron 5072 órdenes de comparendo por incumplimiento de las normas de tránsito”.

Por lo anterior, la Secretaría de Movilidad estableció un programa de Atención a víctimas de siniestros viales con acompañamiento psicosocial y jurídico, el cual, funciona de manera gratuita y se han atendido más de 115 personas
afectadas en siniestros viales.

Aunado a lo anterior, la Secretaría de Movilidad invita a toda la comunidad estudiantil de la ciudad a iniciar esta época escolar teniendo todas las precauciones, cumpliendo con las normas de tránsito, puesto que, en el año 2022 se intervinieron las instituciones educativas con capacitaciones en temas de seguridad vial, por lo que, se hace necesario poner en práctica lo aprendido, y, de esta manera salvaguardar la vida e integridad de todos los actores viales.

De igual forma, esta administración se ha caracterizado por buscar la reactivación económica, en donde la Secretaría de Movilidad ha prestado su colaboración en los eventos y en la regulación del tránsito y transporte, por lo cual, el secretario hace un llamado al gremio amarillo para que cumplan con el pago de la seguridad social, una obligación que nace de una norma del nivel nacional y que vela por la protección de los derechos de los taxistas y sus familias. Aclara también que se viene adelantando lo pertinente para el estudio de la posible alza de la tarifa y que se espera para el mes de febrero tener esto definido.

Así pues, el secretario de Movilidad Orlando Cruz, hace énfasis en que por ahora no se cuenta con una consultoría para la ampliación de nuevos cupos para transporte público individual tipo taxi, y, hace el llamado a las diferentes empresas que acogen a este gremio para que exijan el pago de la seguridad social y, de esta manera realizar la entrega de las tarjetas de control de acuerdo a lo indicado en la norma.

Loading

Related posts
Colombia

A LA CÁRCEL PRESUNTO DEPREDADOR SEXUAL DE MENORES DE EDAD QUE DELINQUÍA EN EL BOYACÁ

1 Mins read
Colombia

COMPROMISOS QUE DEBE CUMPLIR CAPRESOCA DE ACUERDO A LA PRORROGA

1 Mins read
Colombia

Desde el 26 de Febrero, la nueva variante en Naranjal, mejorará la vía al Llano: gobernadora del Meta

1 Mins read

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *