Yopal

Estudiantes podrán contribuir con el fortalecimiento de la Convivencia Escolar

1 Mins read

Lograr que más instituciones educativas inicien el proceso de elección de los Jueces Escolares de Paz y Convivencia de manera oportuna, es una de las metas trazadas por la Secretaría de Educación de Yopal.

Desde ahora se están aunando esfuerzos para lograr que, en las instituciones educativas de Yopal, se adelante el proceso para las elecciones de los Jueces Escolares de Paz y Reconciliación, teniendo presente que en el 2022 se obtuvieron muy buenos resultados en la resolución de pequeños conflictos, que fueron solucionados por los mismos estudiantes.

Para lograr que las elecciones de Jueces de Paz Escolar inicien cuanto antes, funcionarios de Calidad Educativa de la Secretaría de Educación de Yopal, iniciaron las jornadas de inducción, en este caso en las instituciones educativas El Triunfo y La Campiña, en donde se está trabajando en el mejoramiento de la convivencia, a través de la autorregulación de los estudiantes, quienes trabajan en el fomento y construcción de la paz desde la escuela.

En las capacitaciones, se están vinculado a los docentes como garantes del ejercicio de Juez Escolar de Paz, quienes aportan notablemente a la resolución pacífica de conflictos.

“Venimos construyendo paz desde el territorio natural de los estudiantes, desde el aula, esto enseñándole a los niños resolución conflictos, cátedra de paz y democracia, para lograr que los pequeños problemas no escalen de nivel y que sean solucionados por los mismos estudiantes”, señaló Carlos Casas funcionario de la Cámara de Comercio y promotor de la iniciativa.

Esta iniciativa es desarrollada por la Secretaría de Educación de Yopal y la Cámara de Comercio de Casanare, con el fin de promover la convivencia escolar en las instituciones educativas del municipio, manifestó Miryam Alvarado Barrera, secretaria (e) de Educación de Yopal.

Loading

Related posts
Yopal

En Yopal se dio primera capacitación del Sistema Maestro en el país

2 Mins read
CasanareColombiaYopal

Se declara calamidad pública a la planta de tratamiento de acueducto en Yopal

2 Mins read
CasanareColombiaOrinoquíaYopal

Entregan maquinaria agrícola a 11 organizaciones campesinas de Casanare

1 Mins read

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *