Colombia

LIBRE GANADERO SECUESTRADO EL FIN DE SEMANA EN CASANARE

2 Mins read

La buena noticia es resultado de los intensos operativos de la Policía Nacional y las Fuerzas Militares en esa zona

La Dirección Antisecuestro y Antiextorsión de la Policía Nacional, en las últimas horas logró por presión mediante operativos de rescate la liberación de un ganadero secuestrado hace dos días.

El pasado domingo recibimos la denuncia sobre la desaparición de un reconocido ganadero del municipio de Trinidad, ubicado en el departamento de Casanare. Según las declaraciones, el agricultor se encontraba por el sector de la vereda la Esperanza y luego de unas horas los familiares no tenían comunicación con él, razón por la que sospechaban que algo había sucedido.
Sin dudarlo, se acercaron hasta el GAULA de la Policía en la ciudad de Yopal para poner en conocimiento este hecho. Atendiendo esto y previa autorización de su familia, de inmediato un grupo de investigadores se trasladaron hasta la zona donde se tenía conocimiento que estuvo por última vez; allí se hizo un trabajo de inteligencia e investigación para dar con el paradero de la víctima.

Posteriormente, se coordinó con tropas del Ejército para realizar un cerco en la zona a través de un ‘plan candado’ ya que se logró identificar que aún estaba en la zona de su plagio. Sin descanso, los hombres del GAULA y del Ejército continuaron con fuertes operativos para dar con el paradero de esta persona.

Gracias a esta presión de búsqueda, los delincuentes que tenía privado de la libertad al ganadero, para evitar ser atrapados, se descuidaron, y la víctima logró escapar y llegar hasta una vía donde con la ayuda de un ciudadano fue llevado una estación de Policía. Ya estando protegido se le realizó un chequeo médico para verificar su estado de salud. El ganadero se encuentra con su familia sano y salvo. Unidades del GAULA continúan con la investigación para determinar los responsables de este secuestro y dar con su captura. La Policía Nacional recuerda que a través del aplicativo ‘A Denunciar’, disponible en las páginas
web de la institución y la Fiscalía General de la Nación, la ciudadanía puede reportar si es víctima de múltiples delitos, entre ellos la extorsión. Así mismo, está habilitada la Línea Antisecuestro y Antiextorsión 165. ¡Yo no pago, Yo denuncio!

Related posts
Colombia

Gobernador del Meta, Juan Guillermo Zuluaga, elegido Presidente del Nuevo OCAD Regional Llano

2 Mins read
Conformación del OCAD Regional Los OCAD Regionales están constituidos por todos los gobernadores que componen cada región, dos alcaldes por cada uno…
Colombia

Gobernación de Casanare Emitió Importante Alerta Ante Incremento de Ocupación Hospitalaria en el Departamento, el cual supera el 71%.

2 Mins read
Pese a los reiterativos mensajes de prevención para fortalecer las medidas de autocuidado en procura de la disminución de la curva de…
Colombia

Covid 19 en Casanare al Día 26 de abril del 2021

1 Mins read
Comucovid | Yopal, 26 de abril del 2021 Nuevos Casos Recuperados: 88Casos Nuevos: 150Nuevos Fallecidos: 0Nuevas Muestras Tomadas: 188 Consolidados a la…
Power your team with InHype

Add some text to explain benefits of subscripton on your services.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *