AraucaBoyacáCasanareColombia

Llego la hora de la solidaridad para lograr el desarrollo

2 Mins read

Es el llamado de los gobernadores de Arauca  Renson Martínez Prada, de Casanare, Cesar Augusto Ortiz Zorro y de Boyacá Carlos Andrés Amaya Rodríguez,  en los actos de posesión de sus cargos como mandatarios en sus respectivas regiones.

Conscientes de los enormes retos que deben afrontar en materia de seguridad, empleo, educación, vivienda, vías de comunicación y sobre en la recuperación de la confianza en la institucionalidad, se posesionaron los gobernadores de Arauca y Casanare, con la presencia, en ambos casos del gobernador de Boyacá, quien anunció la renuncia como presidente del Partido Alianza Verde, para dedicar su tiempo a gobernar a los Boyacenses.

Los tres mandatarios enfatizaron la necesidad de emprender cuanto antes todo un plan que permita que los habitantes de  los territorios ubicados al oriente de la cordillera oriental, puedan comunicarse con el resto del País a través de una estable red vial, y ofrecerles el fruto de su trabajo y que estas regiones se conviertan en destinos turísticos  por sus paisajes, la aventura, los esteros y morichales, la fauna y sus gentes, que anhelan la Paz.

Ortiz Zorro y Martínez Prada, líderes de Casanare y Arauca, fueron enfáticos en afirmar el apoyo a la industria de los hidrocarburos, como la principal fuente generadora de recursos económicos que se deben dirigir a solucionar los problemas que afrontan las comunidades nativas y asentadas en estas regiones olvidadas por centurias por el centralismo administrativo.

En una entrevista exclusiva con el Canal Dos,manifestaron que ya han adelantado gestiones con empresas del sector y otras compañías petroleras que operan en los llanos, para que en un programa conjunto con el gobierno nacional se establezca una política de inversión económica, en los sectores de mayor debilidad, como el sistema de carreteras, que permita comunicarse a los llaneros entre sí y con los centros de consumo a través de Boyacá.

Renso Martínez, celebró la unión entre los gobernadores de Boyacá y Casanare con Arauca, porque de esa manera se le puede exigir al poder central del Estado, que reconozca la deuda que tiene con esta regiones que lo dieron todo por la libertad de América y que en las últimas décadas han sido el soporte financiero y muy poco han recibido a cambio. 

Cesar Ortiz, llamo al pueblo, una vez este le tomara el juramento,  solidarizarse y trabajar unidos, abandonar el sectarismo y considerar a los territorios de la vertiente del Orinoco, como el gran potencial que tiene el País, para cimentar la Paz y el Desarrollo.      

Loading

Related posts
Colombia

CÁRCEL PARA DOS PRESUNTOS EXTORSIONISTAS EN GUAVIARE

1 Mins read
Colombia

SECCIONAL VICHADA HERMANOS QUE AL PARECER USABAN TRES ESCOPETAS Y UN REVÓLVER PARA DELINQUIR FUERON ENVIADOS A LA CÁRCEL EN VICHADA

1 Mins read
CasanareColombiaYopal

Se declara calamidad pública a la planta de tratamiento de acueducto en Yopal

2 Mins read

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *