Colombia

Los colegios de Yopal se suman a la creación de cultura vial

1 Mins read

Desde la Secretaría de Tránsito y Transporte se articula con las instituciones educativas el trabajo de los estudiantes de últimos grados para aportar a la movilidad segura.

Por directriz del Ingeniero Orlando Cruz, como Secretario de Tránsito y Transporte de la ciudad, se ha dado inicio a un plan piloto con la Institución Educativa Centro Social, para que un grupo de aproximadamente 10 jóvenes del grado décimo, cumplan sus horas sociales aprendiendo de manera teórica y práctica, la normatividad en la vía y conductas de la cultura vial.

Durante el periodo que se ha trabajado con estos jóvenes, se han mostrado receptivos a la orientación por parte de los técnicos y promotores viales, talento humano adscrito a la Secretaría de Tránsito y que diariamente hace pedagogía por toda la ciudad.

Dichas acciones complementan a más actividades de pedagogía y sensibilización dirigidas por esta cartera de despacho, en actuación frente al índice de siniestros viales presentados en Yopal.

Desde La Triada como lugar para el aprendizaje teórico, los promotores y técnicos viales transmiten el amor por la vida al respetar las señales de tránsito, motivan a estos jóvenes a considerarse como parte de la solución para construir una Yopal con seguridad vial, replicando lo aprendido e incentivar a su círculo social a ser actores viales responsables.

Se contempla ampliar el número de instituciones educativas que sean aliadas de la Administración Municipal en este gran reto de salvar vidas en la vía.

Loading