Colombia

Más de 1.500 niños han sido tamizados para Chagas en Casanare

1 Mins read
Colombia

Más de 1.500 niños han sido tamizados para Chagas en Casanare

1 Mins read

Continuando con las jornadas para identificación de la enfermedad de Chagas en Casanare, la Secretaría de Salud Departamental, ha realizado el tamizaje en 1.547 niños menores de 18 años, con corte al 30 de septiembre, por lo que se espera que para el mes de diciembre se logre la meta de 7 mil muestras, en esta población.

Liliana Zuleta, referente del Programa de Enfermedades Transmitidas por Vectores – ETV, explicó que este proceso se viene adelantando en los municipios de Hato Corozal, Monterrey, Nunchía, Pore y Paz de Ariporo, los cuales se encuentran como candidatos próximos a certificarse en el control de esta enfermedad.

Mientras tanto, municipios como Yopal y Támara, pese a estar certificados, se encuentran en proceso de seguimiento. «Nuestro objetivo es reducir la presencia de la enfermedad de Chagas en el departamento», puntualizó la funcionaria.

Related posts
Colombia

Recuperación de motos en Casanare

1 Mins read
En la recuperación de motocicletas, ha sido fundamental el apoyo de los ciudadanos. Si Usted conoce algún hecho delictivo, póngalo en conocimiento…
Colombia

A la cárcel presunto responsable de agredir con un objeto contundente a su compañera sentimental

1 Mins read
Por solicitud de la Fiscalía, Samuel Herrera Ortiz fue asegurado con detención intramural, debido a su presunta responsabilidad en la agresión física…
Colombia

Cerca de 100 “peluditos” fueron vacunados exitosamente contra la rabia este fin de semana en Yopal

1 Mins read
La actividad fue liderada por la Secretaría de Salud Municipal, a través de la línea de Zoonosis, y desarrollada en el Centro…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *