Colombia

Más de 1.500 niños han sido tamizados para Chagas en Casanare

1 Mins read
Colombia

Más de 1.500 niños han sido tamizados para Chagas en Casanare

1 Mins read

Continuando con las jornadas para identificación de la enfermedad de Chagas en Casanare, la Secretaría de Salud Departamental, ha realizado el tamizaje en 1.547 niños menores de 18 años, con corte al 30 de septiembre, por lo que se espera que para el mes de diciembre se logre la meta de 7 mil muestras, en esta población.

Liliana Zuleta, referente del Programa de Enfermedades Transmitidas por Vectores – ETV, explicó que este proceso se viene adelantando en los municipios de Hato Corozal, Monterrey, Nunchía, Pore y Paz de Ariporo, los cuales se encuentran como candidatos próximos a certificarse en el control de esta enfermedad.

Mientras tanto, municipios como Yopal y Támara, pese a estar certificados, se encuentran en proceso de seguimiento. «Nuestro objetivo es reducir la presencia de la enfermedad de Chagas en el departamento», puntualizó la funcionaria.

Related posts
Colombia

ARMADA DE COLOMBIA MANTIENE OFENSIVA CONTRA EL NARCOTRÁFICO EN LA AMAZONIA

2 Mins read
Con este resultado se evita la comercialización de más de 330.000 dosis de marihuana tipo creepy en países de Europa y Asia….
Alcaldía de yopalColombiaYopal

El alcalde Luis Eduardo Castro, llegó al Instituto Distrital de Turismo en Bogotá

1 Mins read
Allí se reunió con el Director de la entidad, Andrés Clavijo Rangel y su equipo para abordar los siguientes temas: ✅ Consolidar…
Colombia

La secretaría de Movilidad en Yopal, Casanare, entregó resultados.

2 Mins read
El secretario Orlando Cruz Martínez junto a su equipo de trabajo, entregó balance de las acciones realizadas para mejorar los procesos en…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *