Colombia

Más de 1.500 niños han sido tamizados para Chagas en Casanare

1 Mins read
Colombia

Más de 1.500 niños han sido tamizados para Chagas en Casanare

1 Mins read

Continuando con las jornadas para identificación de la enfermedad de Chagas en Casanare, la Secretaría de Salud Departamental, ha realizado el tamizaje en 1.547 niños menores de 18 años, con corte al 30 de septiembre, por lo que se espera que para el mes de diciembre se logre la meta de 7 mil muestras, en esta población.

Liliana Zuleta, referente del Programa de Enfermedades Transmitidas por Vectores – ETV, explicó que este proceso se viene adelantando en los municipios de Hato Corozal, Monterrey, Nunchía, Pore y Paz de Ariporo, los cuales se encuentran como candidatos próximos a certificarse en el control de esta enfermedad.

Mientras tanto, municipios como Yopal y Támara, pese a estar certificados, se encuentran en proceso de seguimiento. «Nuestro objetivo es reducir la presencia de la enfermedad de Chagas en el departamento», puntualizó la funcionaria.

Related posts
Colombia

Politécnico Comfacasanare

1 Mins read
Un balance de experiencias brindadas a los usuarios durante este semestre y los nuevos programas académicos previstos para el último trimestre de…
Colombia

FISCALÍA IMPACTA A ESTRUCTURA CRIMINAL SEÑALADA DE ROBO DE HIDROCARBUROS A GRAN ESCALA

2 Mins read
11 personas fueron judicializadas. Los elementos de prueba indican que serían las responsables de apoderarse de combustibles mediante la perforación del oleoducto…
Colombia

CÁRCEL PARA ‘RATA’, PRESUNTO DINAMIZADOR DEL COBRO DE EXTORSIONES PARA LAS DISIDENCIAS DE LAS FARC EN META Y GUAVIARE

1 Mins read
Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, un juez de control de garantías impuso medida privativa de la libertad en…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *