Colombia

Más de 24 mil millones de pesos para la salud de Casanare. Es la gestión más grande lograda por el departamento ante Minsalud

2 Mins read

El departamento recibió la visita del Ministro de Salud y Protección Social, Guillermo Alfonso Jaramillo, junto al Viceministro, Jaime Urrego, la representante de la Superintendencia Nacional de Salud, Patricia Lozano, la subdirectora de Prestación de Servicios, Martha Chaparro, entre otros profesionales, quienes junto al Gobernador de Casanare, Salomón Sanabria, iniciaron un recorrido por la ESE Salud Yopal y posteriormente al Hospital Regional de la Orinoquía, con el objetivo de identificar desde los territorios las necesidades que tiene el sector salud.

Durante su paso por la ESE Salud Yopal, el Ministro destacó la gestión que ha realizado su gerente, Edwin Barrera, en cumplimiento de los estándares y lineamientos de calidad en cada uno de sus servicios, siendo este uno de los más representativos a nivel país.

Tras su recorrido por el Hospital Regional de la Orinoquía, el Ministro observó aspectos positivos que se han logrado bajo la dirección de la gerente, Arledy Alvarado, también evidenció la necesidad de invertir recursos para ampliar el hospital, dada la sobre ocupación que hoy presenta.

A grandes rasgos, la Secretaria de Salud, María Constanza Vega Orduz, informó que el departamento necesita que se realice el pago de la cartera pendiente que se tiene por atención a población migrante, la cual asciende a los 20 mil millones de pesos, pagos por vacunas de Covid- 19, que aún no se han realizado, además de los giros que debe el ADRESS de las personas que no tenían un seguro después de accidentarse y las deudas de las EPS con la Red de Prestadores de Servicios de Salud.

Pero también, ¡les tenemos una muy buena noticia!

“Un trabajo que venía liderando el Gobernador de Casanare, era conseguir más recursos por parte del Ministerio para los equipos de Atención Básica en Salud- APS. Es así, que el Ministerio aprobó 97 equipos de APS para el departamento, lo que equivale a un valor de más de 24 mil millones de pesos que vienen a ser ejecutados por las 4 ESES del primer nivel” detalló Constanza Vega, Secretaria de Salud de Casanare.

Entre otros aspectos positivos, el próximo 14 de septiembre, se estará presentando ante MinSalud dos proyectos, el Hospital de Maní y el de Villanueva, donde se espera recibir la viabilidad de los mismos y seguir avanzando para su ejecución.

Con estos hechos se constituye un trabajo que ha llegado a trascender, para que Casanare sea tenido en cuenta y logre aumentar su flujo de inversión en materia de salud, para con esto beneficiar a toda la población. Así damos muestra de que Sí es el Tiempo de Casanare.

Loading

Related posts
Colombia

JUDICIALIZADAS TRES PERSONAS POR TRÁFICO DE ESTUPEFACIENTES Y ARMAS DE FUEGO EN YOPAL (CASANARE)

1 Mins read
Colombia

La educación, primera beneficiada con las Obras por Impuestos en Casanare

1 Mins read
Colombia

Más de 22 años llevan las familias de Casanare buscando a los desaparecidos.

1 Mins read

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *