Colombia

SE PUSO EN MARCHA EL PLAN DE GARANTÍAS ELECTORALES PARA CASANARE

1 Mins read

⮚ La Registraduría Nacional del Estado Civil realizó una capacitación del Plan de Garantías Electorales para Casanare, de cara a las elecciones territoriales del 29 de octubre de 2023.
⮚ Los representantes de partidos y movimientos políticos, grupos significativos de ciudadanos, Tribunal de Garantías Electorales, Contraloría General de la Nación, y Personería Municipal de Yopal hicieron presencia en el evento.

Este martes 12 de septiembre, la Registraduría Nacional del Estado Civil puso en marcha el Plan de Garantías Electorales para el departamento de Casanare, con miras a las elecciones territoriales 2023 que se realizarán el próximo 29 de octubre.

Al evento que tuvo lugar en el auditorio de la Triada, en Yopal, asistieron representantes de partidos y movimientos políticos, grupos significativos de ciudadanos, Tribunal de Garantías Electorales, Contraloría General de la Nación, Personería Municipal y demás actores del proceso. Todos ellos participaron en una capacitación sobre el procedimiento de postulación y acreditación de los testigos electorales, jurados de votación y generalidades del proceso.

En el marco de la actividad, la delegada departamental en Casanare, Laura catalina Cubides castillo, dijo que “la Registraduría estará realizando simulacros de preconteo, digitalización y escrutinito, y una serie de capacitaciones a la fuerza pública, medios de comunicación, testigos electorales, jurados de votación, como también, a las agrupaciones políticas que requieran fortalecer conocimientos sobre algún tema en específico del proceso electoral”.

“Es importante que todos los actores del proceso electoral estén plenamente informados sobre los procedimientos y responsabilidades durante el certamen electoral, ya que esta fiesta democrática es de todos, vamos a proporcionar a los ciudadanos confianza y tranquilidad de unas elecciones con garantías y transparencia” precisó el delegado Rafael Antonio Vargas González.

Loading