Colombia

Medida de aseguramiento contra exalcalde de Arauca

1 Mins read
Colombia

Medida de aseguramiento contra exalcalde de Arauca

1 Mins read

Fue dictada medida de aseguramiento en contra del exalcalde del municipio de Arauca, William Alfonso Reyes Cadena, en medio de una audiencia virtual que se realizó la tarde de este miércoles 21 de octubre y en la que se conoció la decisión tomada por el Juez Primero Penal del Circuito judicial de Arauca, Víctor Hugo Hidalgo. El fallo de primera instancia fue apelado de inmediato por la defensa del exmandatario.

Reyes Cadena fue destituído en el año 2008 por la Procuraduría General de la Nación y sancionado con inhabilidad para ejercer cargos públicos por 20 años. Mientras que para la Fiscalía General de la Nación se realizó una inversión irregular de excedentes de liquidez provenientes de recursos de regalías directas. De acuerdo con la investigación, tanto penal como disciplinaria, Reyes ordenó, mediante resolución de octubre de 2008, el desembolso de 16 mil millones de pesos a favor de Serfinco S.A., para la compra de títulos de tesorería TES, atendiendo una propuesta de Probolsa S.A.

Sin embargo, para los entes de control y judiciales el proceso se adelantó sin cumplir la normatividad vigente para la inversión de los excedentes de liquidez de las entidades territoriales, con lo cual se permitió un incremento injustificado del patrimonio de la firma Probolsa S.A. y el consecuente detrimento patrimonial del municipio en cuantía estimada en 7 mil 154 millones 614 mil 168 pesos.

La Fiscalía, la Procuraduría General de la Nación y el abogado de las víctimas habían pedido su condena por el delito de peculado por apropiación y celebración indebida de contratos. En ese proceso también fueron vinculados  exfuncionarios de esa administración Andrides Córdoba y Andrés Aníbal Herrera.

Por último, se conoció que el político araucano se encuentra en la ciudad de Bogotá en su lugar de residencia.  

Related posts
Colombia

Cárcel por Violencia Intra familiar

1 Mins read
A LA CÁRCEL FUE ENVIADO UN HOMBRE QUE HABRÍA AGREDIDO A SU MADRE Y SU SOBRINO Por solicitud de la Fiscalía General…
CasanareColombia

Enerca mantendrá la prestación del servicio de gas natural

1 Mins read
ENERCA S.A. E.S.P., se permite informar a sus usuarios de gas natural de los municipios de AGUAZUL, MANÍ, CHÁMEZA, RECETOR, MONTERREY y…
Colombia

A presentar documentación por Contratos

1 Mins read
El Contralor departamental de Casanare Cipriano Castro Medina, solicita información con toda la documentación de respaldo, al Señor Jairo Bossuet Pérez Barrera,…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *