Colombia

MEDIDA DE INTERNAMIENTO A MENOR POR LOS DELITOS DE HOMICIDIO TENTADO Y HURTO CALIFICADO EN ÍNÍRIDA (GUAINÍA)

1 Mins read

Luego de un año de seguimientos continuos y de investigaciones, una fiscal adscrita a la Seccional Guainía Vaupés logró que un juez con función de control de garantías impusiera medida de internamiento especial en contra de un joven de 15 años, quien habría intentado asesinar a una tía para hurtarle 200.000 pesos.

Los hechos sucedieron el 17 de febrero de 2023, a las 7:00 de la noche, en la vía que del casco urbano lleva hacia el sector conocido como Guamal, zona rural de Inírida (Guainía).

Según la investigación, el menor al parecer le causó a la víctima, de 65 años, varias heridas y fracturas con arma contundente en su cabeza y el rostro. Tras lo cual le arrebató el dinero que su familiar llevaba en su pecho.

El joven fue aprehendido el pasado 7 de marzo por uniformados de la Policía Nacional cuando llegaba al muelle de la capital del Guainía procedente de Venezuela.

La Fiscalía lo imputó como responsable de los delitos de homicidio en grado de tentativa y hurto calificado, a los que no se allanó.

De acuerdo con el compromiso adquirido por la Fiscal General de la Nación (e), Martha Janeth Mancera, de esclarecer los delitos que afectan la seguridad ciudadana, la Fiscalía en el departamento del Guainía sigue en su lucha para judicializar los infractores de las normas.

Esta información se publica por razones de interés general.

Loading