Colombia

CONDENADOS CUATRO HOMBRES EN CASANARE POR EXTORSIÓN, PORTE ILEGAL DE ARMAS, CONCIERTO PARA DELINQUIR Y DELITOS SEXUALES

1 Mins read

Debido a la contundencia del material probatorio recaudado por la Fiscalía, los procesados aceptaron su responsabilidad en la comisión de los delitos.

De acuerdo con el compromiso adquirido por la Fiscal General de la Nación (e), Martha Janeth Mancera, de esclarecer los delitos que afectan la seguridad ciudadana, la Fiscalía en el departamento de Casanare logró en días pasados que cuatro hombres fueran condenados por varios delitos.

En el primer caso un hombre de 18 años, perteneciente a una comunidad indígena, fue condenado a 16 años de prisión por el delito de acceso carnal violento.

Los hechos sucedieron el 11 de marzo del 2021 en el sector conocido como Caño Mochuelo, zona rural de Hato Corozal (Casanare), cuando el hoy condenado accedió a su prima de 15 años cuando ésta se dirigía hacia la finca de uno de sus familiares.

Además le propinó varios golpes el cuerpo y la hirió con arma cortopunzante en una de sus axilas.

Cárcel por extorsión y concierto para delinquir.

De otra parte, Jérson Steban Velásquez Téllez, Luis Alberto Pinto Martínez y Orlando Mateus Coronado fueron condenados a 11 años y 12 meses de prisión y a pagar una multa de 1.500 salarios mínimos legales mensuales vigentes, por ser los responsables de cometer los delitos de concierto para delinquir agravado, extorsión agravada tentada y porte ilegal de armas de fuego.

Los sujetos, que se identificaban como miembros del Clan del Golfo, venían extorsionando y amenazando a ciudadanos de Casanare y Boyacá entre inicios del 2019 y mayo del 2021 cuando fueron capturados y judicializados.

Esta información se publica por razones de interés general.

Loading

Related posts
Colombia

Las maravillas turísticas de La Macarena, abren sus puertas al mundo.

1 Mins read
Colombia

Alcaldía de Yopal entrega en adopción 25 equinos que fueron retirados del uso en vehículos de tracción anima

2 Mins read
Colombia

Cambio de estrategia del Gobierno para solicitar devolución del “Tesoro Quimbaya” es acertado

4 Mins read

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *