Colombia

Mil personas podrán acceder a programa de alfabetización en Casanare

1 Mins read
Colombia

Mil personas podrán acceder a programa de alfabetización en Casanare

1 Mins read

 La Administración departamental liderada por el ingeniero Salomón Sanabria Chacón, consiguió que dentro del área de cobertura educativa, se gestionara el cupo para que mil personas mayores de 15 años de área rural, urbana y rural dispersa de diez municipios de Casanare, puedan acceder a procesos formativos del Programa Nacional de Alfabetización.

Dicha iniciativa se desarrollará mediante convenio interadministrativo suscrito entre la Gobernación de Casanare y la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia- UPTC, a través de la facultad de Ciencias de la Educación y el Centro de Investigación y Extensión-CIEFED.  

El convenio en mención tiene por propósito la cualificación de las estrategias de alfabetización – CLEI 1 que serán implementadas por la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia en articulación con la Secretaría de Educación de Casanare, a través del modelo educativo flexible – A Crecer para la Vida – del Ministerio de Educación Nacional.

Todo lo anterior se da en el marco del proyecto denominado “Escenarios de Formación y Educación para la Alfabetización en el departamento de Casanare”, el cual fue avalado por el Ministerio de Educación Nacional, en la Resolución No. 6069 del 17 de abril de 2020 y la convocatoria 2020 – 1.

En ese sentido, se informa a licenciados y normalistas superiores que ya está abierta la convocatoria para hacer parte del proceso de selección para participar en el desarrollo de esta estrategia, la cual tendrá cobertura en los municipios de Aguazul, Chámeza,  Hato Corozal, La Salina, Nunchía, Orocué,  Pore, Sabanalarga, San Luis De Palenque y Trinidad.

Los aspirantes pueden postularse al cargo de coordinadores regionales o formadores de acuerdo al perfil exigido, teniendo en cuenta que sólo podrán presentarse a una de las vacantes establecidas, de lo contrario será anulada la inscripción. El plazo máximo de postulación vence el próximo 06 de noviembre, a las 6:00 p.m.

El cronograma de la convocatoria, modelo de hoja de vida, proceso de inscripción y demás información requerida puede ser consultada en el vínculo: http://www.uptc.edu.co/convenios/proy_alfabe/index.html.

Related posts
CasanareColombiaYopal

UNIDADES SANITARIAS: 31 BENEFICIADOS EN 12 VEREDAS

1 Mins read
EAAAY Y ALCALDÍA DE YOPAL ENTREGAN UNIDADES SANITARIAS A FAMILIAS CAMPESINAS: SON 31 LOS BENEFICIARIOS DISTRIBUIDOS EN 12 VEREDAS DEL MUNICIPIO La…
CasanareColombiaTauramena

JUDICIALIZADO UN HOMBRE POR DELITOS SEXUALES CONTRA SU HIJASTRA DE 13 AÑOS EN CASANARE

1 Mins read
Por solicitud de un Fiscal del Centro de Atención a Víctimas de Violencia y Abuso Sexual de Casanare, un juez de Tauramena…
CasanareColombiaNunchía

Obras para garantizar la movilidad a 20.000 casanareños

1 Mins read
El Director de Gestión Del Riesgo departamental Arvey Méndez Acosta, inspeccionó las obras que desarrolla la Administración del Gobernador Salomón Sanabria en…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *