Colombia

Ministra Karen Abudinen presentó En TIC Confío +, el programa que formará en 2021 a 1,8 millones de colombianos en habilidades y activismo digital

1 Mins read

• La funcionaria explicó que se trata de la nueva versión del programa En TIC Confío, creado en julio de 2011, pero con nuevas y mejores oportunidades e iniciativas para que niños, niñas, adolescentes, jóvenes y adultos del país enfrenten con seguridad los riesgos que hay en internet y aprendan nuevas habilidades digitales.


• La jefe de la cartera TIC informó que los interesados deben diligenciar el formulario digital que se encuentra en www.enticconfio.gov.co. Una vez concluido su registro de inscripción, la plataforma envía un correo electrónico de confirmación del procedimiento. El programa tiene una inversión de $7.254 millones en 2021.


• Durante su visita al municipio de El Santuario (Antioquia), la ministra Abudinen entregó 100 computadores para la comunidad educativa de esa población.

Santuario (Antioquia), 24 de febrero de 2021 (MinTIC).- Con el ánimo de desarrollar nuevas y mejores oportunidades para que 1,8 millones de niños, niñas, adolescentes, jóvenes y ciudadanía en general hagan un uso positivo, provechoso
y seguro del Internet y la tecnología en todas las regiones del país este año, la ministra TIC, Karen Abudinen, presentó el programa En TIC Confío +.
“Hace 10 años se lanzó En TIC Confío y desde entonces hemos cambiado la vida de 6,7 millones de colombianos. Ahora el programa evoluciona a En TIC Confío + vamos a llegar a 1,8 millones de colombianos este 2021 con más y mejores
herramientas educativas; impulsaremos estrategias de acompañamiento pedagógicas que faciliten a los colombianos prevenir los riesgos a los que estamos expuestos cuando navegamos en Internet”, explicó Abudinen a los
asistentes que se dieron cita este miércoles en el colegio Monseñor Francisco Luis Gómez de El Santuario (Antioquia).
“La idea también es promover la convivencia y el activismo digital en Internet”, agregó la funcionaria e invitó a los interesados a que “se conviertan en los primeros beneficiarios de En TIC Confío +” llenando el formulario de inscripción en la página web, www.enticconfio.gov.co. Una vez concluido su registro de inscripción, la plataforma envía un correo electrónico de confirmación del procedimiento.

Related posts
Colombia

Se atendió con ayudas humanitarias familias inundadas por el río Meta en Tauramena

1 Mins read
Los auxilios hace parte del banco de ayudas establecido por el gobernador Salomón Sanabria, para apoyar a las familias que sufren pérdidas…
Colombia

Trabajo interinstitucional para la entrada en servicio del Museo Centro Histórico de Oriente

2 Mins read
El proyecto, que contará con cuatro salas, ha sido liderado por la Octava División con el acompañamiento del Concejo Municipal, la Alcaldía…
Colombia

Casanare visibiliza la importancia de la Salud Mental

1 Mins read
Durante este jueves, se llevó a cabo el 5° Comité de Vigilancia Epidemiológica – COVE, el cual tiene como objetivo analizar semanalmente…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *