Colombia

No descuide las medidas de prevención contra el dengue

1 Mins read

El Sistema de Vigilancia Epidemiológica – SIVIGILA, dio a conocer 14 nuevos casos de dengue en todo el departamento para la semana 49, los cuales corresponden a los municipios de Yopal (7), Paz de Ariporo (3), Villanueva (2), Aguazul (1) y Recetor (1).

Durante el presente año, en Casanare se han registrado 1.503 casos de dengue. De estos, 896 (59,6%) fueron clasificados como dengue sin signos de alarma, 575 (38,3%) con signos de alarma, 30 (2,0%) como dengue grave y 2 (0,1%) casos de mortalidad.

Debido a las altas temperaturas que se registran en el departamento y coincidiendo con las vacaciones de fin de año, desde la Secretaría de Salud de Casanare se hace un llamado para que los ciudadanos tomen medidas y se protejan de virus y enfermedades transmitidas por vectores, como es el dengue. Ante algún síntoma de alarma, es preferible acudir inmediatamente al médico.

Rodrigo Aldana, referente del programa de ETV, indicó que “para la semana 49, los municipios que siguen en brote son: Tauramena y Támara. En cuanto a Villanueva, Yopal y Paz de Ariporo, se encuentran en alarma por dengue”.

Por lo que, se recuerda a la ciudadanía que es indispensable reforzar las medidas de prevención al interior de las viviendas para evitar la reproducción del mosquito transmisor.

El referente resalta la gravedad de la situación al señalar que un solo mosquito puede poner hasta 300 huevos en cada postura, y un ciudadano infectado tiene el potencial de contagiar a alrededor de 50 personas al día.

Loading

Related posts
Colombia

CÁRCEL PARA DOS PRESUNTOS EXTORSIONISTAS EN GUAVIARE

1 Mins read
Colombia

SECCIONAL VICHADA HERMANOS QUE AL PARECER USABAN TRES ESCOPETAS Y UN REVÓLVER PARA DELINQUIR FUERON ENVIADOS A LA CÁRCEL EN VICHADA

1 Mins read
CasanareColombiaYopal

Se declara calamidad pública a la planta de tratamiento de acueducto en Yopal

2 Mins read

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *