Colombia

No pueden mover a Eliana Muñoz de Corporinoquia

1 Mins read

Así lo ordena el fallo de un Juez de ejecución de penas mediante una providencia a favor de Eliana Muñoz Paredes, elegida por el Consejo Directivo como  directora encargada, mientras se resuelve de fondo, el caso de la titular Doris Bernal.

Dice el fallo del Juez que el Consejo Directivo del organismo ambiental de la Orinoquia debe de abstenerse de tomar una decisión contraría, so pena de prevaricar en caso de pretender elegir otra persona en su lugar. 

Este es el resultado de la convocatoria a sesión extraordinaria del Consejo Directivo para el viernes 12 de enero, convocada por el gobernador de Casanare César Ortiz Zorro en la que, en los puntos 5 y 7, se pretende elegir nuevo director.

Interpuesta una tutela, el Juzgado emitió una sentencia en que se decreta la medida provisional y ordena la suspensión inmediata en lo relativo a los puntos 5 y 7 sobre la discusión sobre la ratificación o designación y/o posesión del director general encargado de la Corporación’, lo anterior debido a que se les estarían violentando sus derechos, ya que Eliana Muñoz fue ratificada directora (e) por el Consejo Directivo el pasado 29 de diciembre de 2023. 

En caso que se pasara por alto la decisión del juez, podría suponer hasta la comisión delitos de tipo penal.

Como lo informamos en su momento, luego que una orden judicial, emitida a finales de diciembre pasado, ordenara la suspensión provisional de la elección de Doris Bernal Cárdenas, como Directora General de Corporinoquia y cumpliendo lo establecido en los estatutos del organismo ambiental regional, quien haga las veces de secretario general queda a cargo de la entidad hasta que el consejo directivo le ratifique o elija otro funcionario de nivel directivo.

La situación es que el proceso contra la elegida Doris Bernal, aun no fue fallado de fondo, por lo tanto Eliana Muñoz, elegida y posesionada en calidad de encargo el 29 de diciembre del 2023, estará en esa calidad hasta tanto, no se dirima la demanda de nulidad que pesa en contra la señora Bernal Cárdenas, ante el Consejo de Estado.

Loading

Related posts
Colombia

Trágico desenlace: Paciente hallada en la Marginal de la Selva murió pese a los esfuerzos médicos

1 Mins read
Colombia

Buenas noticias para la agroindustrialización de Casanare

2 Mins read
CasanareColombiaOrinoquía

Fuertes combates entre el ejército y disidencias de las FARC en Sácama, Casanare

1 Mins read

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *