Colombia

Normativa y metodología para la resolución de conflictos

1 Mins read

La Administración Municipal, trabaja para dar cumplimiento al decreto 003 de 2021 

Por solicitud de la Secretaría Privada del municipio, se realizó la jornada pedagógica para brindar claridades normativas y reflexionar sobre la conflictividad en el sector de hidrocarburos.

La jornada estuvo dirigida para Secretarios de Gobierno municipal y departamental, Corregidores y Enlaces de Hidrocarburos de Casanare.

Por lo que nuestra Secretaria de Gobierno Karen López, participó activamente en busca de manejar conflictos a través del diálogo.

Uno de los puntos más álgidos fue la aplicación del decreto 003 de 2021, el cual expide el Protocolo de acciones preventivas, concomitantes y posteriores, denominado «Estatuto de reacción, uso y verificación de la fuerza legítima del estado y protección del derecho a la protesta pacífica ciudadana»

De igual forma, se realizó una extensiva jornada para exponer los diferentes inconvenientes por contratación de mano de obra calificada, no calificada y, funciones de Servicio Público de Empleo.

Agradecemos a los representantes del Ministerio de Minas y Energía, Ministerio de Trabajo, Servicio Público de Empleo, Ministerio del Interior, ANH y demás entidades presentes.

Related posts
Colombia

CÁRCEL PARA ‘RATA’, PRESUNTO DINAMIZADOR DEL COBRO DE EXTORSIONES PARA LAS DISIDENCIAS DE LAS FARC EN META Y GUAVIARE

1 Mins read
Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, un juez de control de garantías impuso medida privativa de la libertad en…
Colombia

Amazonía: La meliponicultura, una actividad productiva rentable y amigable con el medio ambiente

4 Mins read
Cultivar abejas y hacer artesanías en casa le permite a Abel ser padre admirado en la comunidad de La Ceiba, un indígena…
CasanareColombiaMetaVichada

Capturado señalado máximo cabecilla de la Subestructura Gonzalo Oquendo Urrego, del GAO Clan del Golfo

2 Mins read
Este sujeto presuntamente cometió crímenes en los departamentos de Meta, Vichada y Casanare, entre los cuales se encuentran masacres, homicidios, extorsiones, secuestros…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *