Colombia

NUEVA IMPUTACIÓN CONTRA ALIAS MAURICIO U OCHO, PRESUNTO CABECILLA DE LAS DISIDENCIAS DE LAS FARC EN ARAUCA

1 Mins read

Robinson Guevara Rivera, alias Mauricio u Ocho, quien se encuentra privado de la libertad desde el 15 de enero de 2019 por los delitos de tráfico de armas y concierto para delinquir, acaba de ser nuevamente imputado.

Un fiscal local de Arauca (Arauca) le acaba de formular cargos por los delitos de homicidio agravado y concierto para delinquir.

Guevara Rivera es un presunto integrante del Frente Martín Villa de las Disidencias de las Farc que delinquen en el municipio de Arauca (Arauca).

🎤🎥Directora de Fiscalías de
Arauca, Claudia Mirella Chalarca Cediel. ⬇️

De acuerdo con las investigaciones y el material probatorio recopilado, el hombre, al parecer, sería el responsable del homicidio del soldado profesional Libar Augusto Galindo Zea.

El crimen ocurrió el 1 de septiembre de 2018, cuando el militar se encontraba de civil en un establecimiento comercial en el municipio de Puerto Rondón (Arauca).

Por estos nuevos hechos un juez con funciones de control de garantías le impuso medida de aseguramiento consistente en detención intramuros, la cual seguirá cumpliendo en la cárcel de El Barne en Cómbita (Boyacá).

Loading