Colombia

Nueva Modalidad de Extorsión: Grupos Delincuenciales Utilizan Mensajeros para Cobros

1 Mins read

El Gaula Militar Casanare ha descubierto una nueva modalidad de extorsión en la que grupos de delincuencia común se valen de mensajeros para llevar a cabo cobros derivados de extorsiones.

En el marco del plan Ayacucho y gracias a la colaboración entre el Gaula Militar Casanare del Ejército Nacional, el CTI de la Fiscalía General de la Nación y el Grupo Guías del Casanare, se logró la captura en flagrancia de dos individuos que estaban realizando un cobro vinculado a una extorsión en el municipio de Pore, Casanare.

Se ha identificado que grupos de delincuencia común, desde prisión, están utilizando a mensajeros incautos para llevar a cabo cobros provenientes de extorsiones. Tras una investigación minuciosa, se logró capturar a dos individuos en el momento en que estaban recolectando una suma de 2.500.000 pesos de un ganadero.

Esta nueva modalidad de extorsión ha sido puesta en evidencia, y se hace un llamado a los gremios de domiciliarios y mensajeros para que no se dejen intimidar y se abstengan de participar en actividades ilícitas que los podrían involucrar en el delito de extorsión.

Los dos individuos quedaron a disposición de las autoridades para continuar con su proceso de judicialización y legalización de la captura, y se les dictó medida de condena domiciliaria.

Los soldados del Ejército Nacional reafirman su compromiso con la población civil y siguen trabajando en pro del desarrollo de la Orinoquía colombiana, brindando apoyo a la comunidad y exhortando a denunciar cualquier actividad sospechosa relacionada con este u otros delitos a la Línea #147 de Gaula Militares.

Related posts
Colombia

Mostbet U

15 Mins read
ColombiaPaz de ariporo

Confirman que restos hallados en Paz de Ariporo corresponden al ganadero Tulio Barón

1 Mins read
Colombia

Conozca la ruta y hora del desfile militar de este 20 de julio en Yopal –Casanare

2 Mins read

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *