Colombia

Nuevos personeros delegados asumieron funciones en la Personería Municipal de Yopal

2 Mins read

El personero Municipal de Yopal, Yesid Camacho Flórez posesionó a los nuevos personeros delegados quienes integran a partir de hoy su equipo de trabajo, con el propósito de defender los derechos de los habitantes del municipio durante el periodo 2024-2028.

En la personería delegada para la Vigilancia y la Moralidad Administrativa, se posesionó la abogada Aurelia Andrea Valero Reyes, egresada de la Universidad Autónoma de Bucaramanga, especialista en Gestión de Entidades Territoriales y Derecho Administrativo. Además, cuenta con un diplomado en Gestión Pública y Gerencia Pública.

Aurelia Andrea Valero Reyes, personera delegada para la la Vigilancia y la Moralidad Administrativa

Con más de 10 años de experiencia en el sector público, Valero Reyes, se ha desempeñado en la Secretaría General de Corporinoquia, jurídica del FESCA, asesora en la Secretaría de Educación de Yopal y asesora jurídica de la Caja de Compensación Familiar de Casanare.

Así mismo, tomó posesión como personero delegado para Asuntos Judiciales y Policivos, el abogado Gustavo Andrés Corredor Gutiérrez, egresado de la Universidad Autónoma de Bucaramanga y especialista en Derecho Penal. En la actualidad adelanta Maestría en Criminología y Política Pública Criminal.

Gustavo Andrés Corredor Gutiérrez, personero delegado para Asuntos Judiciales y Policivos


A lo largo de su carrera profesional se ha desempeñado en varios cargos públicos como Inspector de Policía de Yopal, profesional en la Secretaría de Gobierno de Yopal, Personería Municipal, Capresoca EPS y en el Tribunal de Garantías Electorales de Casanare.

Otro de los integrantes de este equipo es el abogado Domingo Conde Rueda, personero delegado en Derechos Humanos y de Familia. El funcionario es egresado de la Universidad Libre de Colombia y especialista en Derecho Administrativo de la Universidad Santo Tomás.

Domingo Conde, perdono delegado para en Derechos Humanos y de Familia.


Conde Rueda, fue dos veces diputado de Casanare. En su vida pública se ha desempeñado como secretario de Gobierno y director Administrativo de la Alcaldía de Yopal, jefe de control interno de la Administración Departamental, secretario General de Corporinoquia y director del SENA Regional Casanare.

En la dirección Administrativa y Financiera, asumió Yilver Mendivelso Álvarez, quien tiene una amplia experiencia en el sector público, pues se ha desempeñado como profesional especializado en planes, programas, proyectos y medios TIC en las Alcaldías de Labranzagrande y Busbanzá, Boyacá.

Yilver Mendivelso Alvarez, director Administrativo y Financiero de la Personería de Yopal.


También laboró como profesional especializado en desarrollo organizacional y gestión estratégica del talento humano para la Alcaldía de Yopal.
Igualmente ejerció como asesor para la modernización administrativa de la Alcaldía de Pore y el Concejo Municipal de la capital casanareña. Además de ser docente en desarrollo comunitario y el control social para la Cámara de Comercio de Casanare y docente en la Corporación Unificada Nacional de Educación Superior CUN.

El nuevo jefe del Ministerio Público Municipal, Yesid Camacho Flórez invitó a su equipo a trabajar con responsabilidad, enfocados siempre en brindar la mejor atención en garantía de los derechos humanos de todos los habitantes de Yopal.

Loading