Colombia

Pajera de agricultores y firmante de paz fueron asesinados en el Meta

1 Mins read

El gobernador del Meta Juan Guillermo Zuluaga, confirmó a través de x que el día de ayer en el Meta fueron asesinadas tres personas con tiros de fusil, al parecer por disidencias de las FARC, entre ellas, una pareja de agricultores en Vista Hermosa, quienes eran extorsionadas y un firmante de paz en Mesetas.

En un acto de violencia en el sector conocido como ‘Campo Alegre’ en Vista Hermosa, Meta, una pareja dedicada a la agricultura fue brutalmente asesinada en su finca.

Las víctimas, identificadas como Álvaro Andrés Londoño Ortiz y su esposa Zaida Restrepo, perdieron la vida mientras realizaban labores de campo. Trágicamente, otro trabajador de la finca, Daniel Bonilla Barracaldo, resultó herido y fue trasladado de urgencia al hospital de Granada. Su estado de salud se desconoce hasta el momento.

La junta directiva de Fedearroz y el gerente general Rafael Hernández expresaron su repudio ante este horrendo acto y exigieron al Gobierno Nacional acciones contundentes para garantizar la seguridad de los agricultores y el ejercicio tranquilo de la actividad productiva.

Por otra parte el 12 de diciembre en horas de la mañana fue asesinado un firmante de paz, en Mesetas, quien era promotor de un proyecto de turismo llamado Charco Azul. El hombre fue identificado como Yesid Octavio Morales de 45 años de edad. Es importante señalar que este trágico caso se suma a la muerte de otro firmante ocurrida hace una semana.

Loading

Related posts
Colombia

CÁRCEL PARA DOS PRESUNTOS EXTORSIONISTAS EN GUAVIARE

1 Mins read
Colombia

SECCIONAL VICHADA HERMANOS QUE AL PARECER USABAN TRES ESCOPETAS Y UN REVÓLVER PARA DELINQUIR FUERON ENVIADOS A LA CÁRCEL EN VICHADA

1 Mins read
CasanareColombiaYopal

Se declara calamidad pública a la planta de tratamiento de acueducto en Yopal

2 Mins read

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *