Colombia

Procuraduría alerta por retrasos en construcción de centro Agroindustrial del SENA en Yopal, financiado con regalías por $25.000 millones

1 Mins read
  •  El proyecto beneficiará al menos 10 mil jóvenes de esa ciudad y municipios aledaños.
  •  Dentro de los compromisos acordados, el SENA garantizará los recursos para la sostenibilidad y operación del Centro una vez presentado un cronograma definitivo para la finalización de la obra. 

Bogotá, D. C. 15 de junio de 2023 (@PGN_COL). La Procuraduría General de la Nación pudo determinar que la construcción del Centro Agroindustrial y Fortalecimiento Empresarial del Sena, regional Yopal, Casanare, que beneficiará al menos 10 mil jóvenes de esa ciudad y municipios aledaños, presenta dificultades de financiación, dotación, sostenibilidad y operación. 

Frente a esa situación, representantes de la procuraduría delegada para el Seguimiento al Sistema General de Regalías y el Grupo Especial de Seguimiento, GES- SGR, sostuvieron una mesa de trabajo con representantes de la Gobernación de Casanare, entidad ejecutora del proyecto, contratistas e interventores, para buscar soluciones y definir nuevas acciones que garanticen recursos adicionales para terminar y entregar la obra en el menor tiempo posible. 

Dentro de los compromisos acordados por las entidades responsables estuvieron que el SENA garantizará los recursos para la sostenibilidad y operación del Centro Educativo, una vez presentado por Gobernador y contratista, un cronograma detallado y definitivo, para la correcta finalización de la obra. El Gobernador también se comprometió a aportar los recursos necesarios para la dotación del centro educativo.

El Procurador delegado para el Seguimiento a Regalías, John Harvey Pinzón, aseguró que esa delegada celebró y acompañó el logro de dichos compromisos en el marco de la función preventiva, pero aclaró que una vez se tenga toda la información relacionada con dicho proyecto, la entidad evaluará las acciones disciplinarias a que haya lugar.

Loading