Colombia

Procuraduría buscará acercamiento entre taxistas y la oficina del trabajo

1 Mins read

En el PMU en el que participaron los taxistas se acordó que el día 7 de junio se buscará un acercamiento en el que participe la Oficina del Trabajo.

Durante el Puesto de Mando Unificado liderado por la Alcaldía de Yopal y en el que participaron representantes del gremio de taxistas, se acordó que el día 7 de junio la Procuraduría en compañía de la Secretaría de Gobierno le pedirán intervención a la Oficina del Trabajo, con el propósito de dilucidar el tema entre los taxistas y las empresas que agrupan al gremio.

Además, se acordó que los taxistas se reunirán con los representantes de las empresas transportadoras, en aras de encontrar un camino que busque la pronta solución de la problemática y así poner a funcionar el servicio de taxi en la ciudad.

En el Puesto de Mando Unificado además del secretario de gobierno Rodolfo Chaparro en representación de la Alcaldía, también estuvieron como garantes la Personería, la Defensoría del Pueblo, la Fiscalía, la Procuraduría, la Policía, el Ejército Nacional, la Secretaría de Movilidad y la Fuerza Aérea.

Es de anotar que uno de los puntos solicitados por los taxistas para suspender las manifestaciones pacíficas era la expedición de la Tarjeta Amarilla, la cual depende únicamente de las empresas que los agremian. Estas últimas no las han expedido debido a la falta de la presentación de la seguridad social por parte de los conductores.

Las conversaciones continuarán entre las partes, empresas y taxistas, para así encontrar una solución rápida y oportuna, que no perjudique a quienes utilizan el servicio de taxi en la ciudad.

Loading