Colombia

Proponen cumbre de mandatarios de la Orinoquia y Amazonia para construir un pacto por la comunicación

1 Mins read

La situación de incomunicación que afrontan los departamentos ubicados al oriente de la cordillera oriental, es aberrante y se requiera de una agresiva política de inversión, para superar el atraso que históricamente ha dividido la Colombia andina, la caribe y la oriental.

La propuesta fue lanzada en Aguazul, Casanare, en la sesión descentralizada de la comisión quinta de la Cámara de Representantes por el parlamentario por el departamento del Meta,  Gabriel Ernesto Parrado Durán, quien aseguró al Canal Dos, que está haciendo una convocatoria a la cumbre de gobernadores, alcaldes, diputados, concejales y parlamentarios,  con la totalidad de gobierno nacional, a fin de construir un pacto de inversión, que ponga en pie de igualdad a los territorios llaneros y amazonenses con el resto del País.

Es necesario abordar cuanto antes, el impacto ambiental que está causando la intervención inadecuada a los ecosistemas, la deforestación, los cultivos invasivos, la industria minero extractiva y otras actividades que se desarrollan en esta región sin planificación alguna, dijo el representante por el departamento de El Meta.

Llamó la atención por la temporada de sequía que se espera para el 2024, consecuencia del Fenómeno del Niño que, según las predicciones del IDEAM, será de consecuencias desastrosas.

Criticó duramente las Corporaciones Autónomas, que según el político metense, se han convertido en fortines políticos que en nada contribuyen a la protección de los recursos del entorno. Sobre este sector, dijo que, se está proponiendo desde el Congreso de la Republica, una reforma para que las CAR, no sean tan autónomas, porque funcionan como ruedas sueltas del engranaje del Estado.    

Loading