Colombia

Proyecto artesanal Expedición Orinoco fue socializado en Orocué

1 Mins read
Colombia

Proyecto artesanal Expedición Orinoco fue socializado en Orocué

1 Mins read

El equipo de profesionales de la Secretaría de Integración, Desarrollo Social y Mujer, se hizo presente en el municipio de Orocué, con el fin de socializar el proyecto denominado ‘Expedición Orinoco – Mujer, Artesanía y Familia’ en el marco del convenio establecido con Artesanías de Colombia.

Esta primera jornada de trabajo, incluyó además un taller de bioseguridad y transmisión de saberes, coordinado por Artesanías de Colombia y la Secretaría de la Mujer, en cabeza de la titular de este despacho, Julieth Parra, con su grupo de colaboradores y el aporte importante del profesor bilingüe Samuel Joropa y la gestora cultural Irma Pinzón.

La iniciativa tiene como objetivo principal identificar y fortalecer capacidades, que aporten a la visibilización y preservación del oficio de las comunidades artesanales indígenas o campesinas, con acciones de desarrollo humano y diseño en el departamento de Casanare

En total 30 artesanos indígenas pertenecientes a la comunidad Sáliba, de los resguardos, San Juanito, El Duya, Medano, el Consejo y Paravare, se verán directamente beneficiados con el espacio institucional.

Related posts
CasanareColombiaYopal

Nuevo Concejo de Seguridad en Yopal

3 Mins read
Próximamente se desarrollará un nuevo consejo de seguridad en Yopal En el marco de la realización del Madrugón realizado el pasado 24…
CasanareColombia

Foro Educativo Departamental 2022: Cierre de Brechas de Aprendizaje

2 Mins read
La Gobernación de Casanare invita a la comunidad educativa del departamento, a participar en el Foro Educativo Departamental 2022: Cierre de Brechas…
CasanareColombia

Alianzas Productivas Para La Paz: sorgo forrajero

1 Mins read
Alianzas Productivas Para La Paz, una apuesta de fortalecimiento a las asociaciones de pequeños y medianos productores. Casanare es líder a nivel…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *