CasanareColombia

Representante, Vladimir Olaya hizo un llamado al Gobierno Nacional para asegurar los recursos del presupuesto para los diferentes sectores de Casanare

1 Mins read

Para este 2023, la inversión en Casanare pasaría de $602 a $696 mil millones, indicando así una variación del 15,6%. (Es decir la inversión en el departamento, equivale al 1,3% de la inversión regionalizada y al 0,94% de la inversión total en el país)

Durante el debate del Presupuesto General de la Nación 2023, El Representante a la Cámara, Vladimir Olaya, hizo un llamado al Gobierno Nacional para asegurar los recursos del presupuesto a los diferentes sectores de la economía de Casanare

Pese a que estos recursos no son suficientes, seguiremos en nuestra labor de hacer seguimiento y control desde la Cámara para que sean invertidos de la manera más eficiente” enfatizó Vladimir Olaya.

Sin embargo, los sectores que más recibirán inversión son:

Transporte: $250 mil millones

La concesión Villavicencio-Yopal, será la que más recibirá inversión con $142 mil 500 millones de pesos; seguido del mantenimiento carretera Duitama-Sogamoso-Aguazul con 28 mil 500 millones y vías terciarias Colombia Rural con $25 mil 300 millones.

Inclusión Social y Reconciliación: $137 mil 500 millones

Asistencia a la primera infancia, recibirá $42 mil millones; Familias en Acción y Jóvenes en Acción, $28 mil millones y Colombia mayor $14 mil millones.

Educación: 83 mil millones

El primer rubro será créditos y becas ICETEX con $35 mil millones; seguido de PAE con aproximadamente $31 mil millones e infraestructura educativa PBM con $7 mil millones.

Agricultura y Desarrollo Rural: 46 mil 600 millones

El Financiamiento agropecuario recibirá $15 mil millones; Desarrollo Rural de Comunidades Indígenas aproximadamente $9 mil millones y ordenamiento social de la propiedad de la tierra $7 mil millones.

Minas y energía: 45 mil 500 millones

Subsidios eléctricos $27 mil millones; subsidio gas $13 mil millones y FAZNI (Fondo de Apoyo para la Energización de las Zonas No Interconectadas) $5 mil 400 millones.

Finalmente, el congresista casanareño, manifestó que hará control y seguimiento para que dichos rubros se ejecuten con eficacia y transparencia de tal forma que el enfoque de desarrollo social y económico se cumpla a cabalidad.

Loading