Colombia

Gobernación de Casanare abre mesa participativa especial para Comunidad NARP e Indígenas en la construcción del Plan de Desarrollo Departamental

1 Mins read

La Gobernación de Casanare, en cumplimiento al artículo 30 de la ley 2056 del 2020, a través del Departamento Administrativo de Planeación, ha convocado a una mesa Participativa Especial con el propósito de escuchar y recoger las iniciativas de la Comunidad NARP e Indígenas en el proceso de construcción del Plan de Desarrollo Departamental.. 


Un primer evento se llevará a cabo este miércoles 24 de enero, a partir de las 3:00 Pm en el Salón Joropo de la Cámara de Comercio de Casanare, donde se dará atención a las 26 organizaciones certificadas que representan a la población NARP del departamento.


Este espacio exclusivo permitirá escuchar y analizar las ideas, iniciativas y proyectos presentados por estas organizaciones, los cuales serán considerados para su inclusión en el Plan de Desarrollo Departamental y para ser financiados con recursos provenientes del Sistema General de Regalías.


Alfonso Cárdenas Silva, Director del Departamento Administrativo de Planeación, destacó la importancia de este ejercicio al señalar: “La ley 2056 establece una asignación específica de recursos de regalías, correspondiente al 2% de las asignaciones indirectas del departamento y al 4.5% de las asignaciones indirectas de los municipios que reciben dichos recursos. Estamos comprometidos con el cumplimiento normativo, realizando los ejercicios de Planeación y convocando a esta población clave en nuestro departamento, la cual merece inversiones significativas a través del Sistema General de Regalías”.


Posteriormente, se tiene programada una mesa de Concertación con todas las comunidades indígenas el próximo sábado 27 de enero en el resguardo El Duya en el municipio de Orocué, a partir de las 7:00 am. Este espacio será fundamental para escuchar las voces y propuestas de las comunidades indígenas en el proceso participativo para la construcción del Plan de Desarrollo Departamental.

Loading

Related posts
Colombia

Una billetera robusta: 1.8 millones de pesos es el presupuesto de Yopal para los próximos cuatro años

1 Mins read
Colombia

Participación ciudadana: Clave para la Planificación y el Desarrollo de Casanare, que se proyecta en este cuatrenio

1 Mins read
Colombia

Muy poca información se tiene sobre el cuerpo sin vida encontrado en cercanías al Hospital Central de Yopal

1 Mins read

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *