Colombia

Salomón firmará acta de inicio de la mega-obra de protección en el río Cravo Sur

1 Mins read

• Traza el inicio del tan soñado malecón.
• 2.2 km de longitud, desde el sector de la Universidad Santo Tomás hasta la urbanización Villa del Paraíso.
• Inversión: 40.225 millones de pesos.

En un acto simbólico, este lunes en la ciudad de Yopal, el gobernador de Casanare Salomón Sanabria, Guillermo Velandia subdirector de Reducción del Riesgo de la Unidad Nacional Para la Gestión del Riesgo de Desastres, Doris Bernal Cárdenas directora de Corporinoquia y Guillermo Pérez representante legal del Fondo de Gestión del Riesgo de Desastres, firmarán el acta de inicio de esta mega-estructura proyectada para brindar seguridad, tranquilidad y bienestar a más de 160 mil habitantes del municipio de Yopal.

El proyecto se constituye como la obra más importante en la historia del Departamento en materia de Gestión del Riesgo de Desastres. Consolidada gracias a la gestión del ingeniero Salomón, a los avances realizados por el gobierno de Alirio Barrera y la voluntad del presidente Iván Duque con el departamento de Casanare.

La obra la componen dos tramos, uno en pedraplén con geotextil NT 3500, rocas y rodaduras. El tramo del parque La Iguana, lo conforma una pasarela en geo contenedores, manto para control de erosión, rodadura, cunetas, sardineles y adoquines.  

El presupuesto establecido para este proyecto asciende a 40.225 millones de pesos, recursos que hacen parte de los 150 mil millones gestionados por el gobierno Es El Tiempo de Casanare en articulación con los alcaldes municipales, con lo cual se realizarán obras de protección en Paz de Ariporo, Orocué, Pore, Recetor, Sabanalarga, Yopal, Maní y Villanueva. Con esta histórica gestión, se protegerán vidas humanas, generación de empleo, desarrollo y obras para mostrar en el tiempo de Casanare.

Loading

Related posts
Colombia

Trágico desenlace: Paciente hallada en la Marginal de la Selva murió pese a los esfuerzos médicos

1 Mins read
Colombia

Buenas noticias para la agroindustrialización de Casanare

2 Mins read
CasanareColombiaOrinoquía

Fuertes combates entre el ejército y disidencias de las FARC en Sácama, Casanare

1 Mins read

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *