Colombia

SALOMÓN SANABRIA: «DEBEMOS RECUPERAR PRONTO LA MOVILIDAD EN LA TRANSVERSAL DEL CUSIANA»

2 Mins read

Como lo ha hecho desde el inicio de la emergencia en esta vía, el mandatario llegó hasta el sector La Granja donde permanece cerrada, para solicitar celeridad en los trabajos y la pronta reapertura.

Haciendo énfasis en que aunque no es de su jurisdicción, desde el primer cierre que se registró, se ha realizado el acompañamiento y gestión para lograr que la movilidad en este importante corredor vial se recupere, teniendo en cuenta que también afecta al departamento de Casanare.

En el lugar se reunieron junto al Gobernador, el director regional de Invías Arcenio Sandoval, el alcalde de Pajarito Jesús Noe Riveros, representante del consorcio vial MHC S.A.S, interventoría, veeduría y la comunidad que se ha visto fuertemente afectada por el cierre de la vía, que ya completa más de dos meses.

En el encuentro, los mandatarios escucharon atentamente a los representantes de la comunidad que intervinieron y a la representante del consorcio, quien fue enfática en indicar que hasta el 31 de julio de 2022 se habilitaría paso vehicular en el punto afectado.

El mandatario de los casanareños solicitó que se implementen más cuadrillas para que los trabajos se realicen durante las 24 horas del día y así se logre avanzar en las obras y se cumpla con la fecha comprometida. Anunció que se conformará una mesa permanente de trabajo y un Puesto de Mando Unificado para hacer seguimiento al avance de la intervención.

Director de Interventoría

Solicitó ante el director regional de Invías la gestión de una reunión con la dirección nacional del instituto, para llevar ante ellos la petición de la comunidad para que se rebajen los precios del peaje El Crucero, ya que los transportadores y la comunidad deben transitar por la vía El Morro – Labranzagrande que no se encuentra en óptimas condiciones.

Ante la molestia de la comunidad pajariteña por la afectación económica y la insistente solicitud de cambiar el contratista, el Gobernador Salomón Sanabria intervino aclarando que aunque tenían la razón en su malestar, cambiar de contratista atrasaría más los trabajos por el proceso contractual para la elección de un nuevo contratista, por lo que asumió el compromiso de realizar acompañamiento, aclarando que respeta la corresponsabilidad de cada entidad.

Los ciudadanos asistentes resaltaron el apoyo que han tenido en esta situación por parte del Gobernador Salomón Sanabria, que sin ser su jurisdicción ha adelantado varias visitas y ha hecho en repetidas ocasiones el llamado a nivel nacional en busca de una solución definitiva.

Related posts
Colombia

BALANCE OPERATIVO Y PREVENTIVO DEL FIN DE SEMANA EN EL DEPARTAMENTO DE CASANARE

4 Mins read
Durante el fin de semana se desplegaron todas las capacidades técnicas para prevenir las afectaciones a la seguridad y movilidad en Casanare,…
Colombia

Perfiles de los Ministros del Presidente Gustavo Petro

1 Mins read
Esta es la hoja de vida de todos los ministros que se posesionaron este domingo 7 de agosto junto al Presidente Gustavo…
Colombia

2360 menores inscritos en el registro civil de nacimiento llevan como primer apellido el de su progenitora, tras un año de la sanción de la Ley Aluna

1 Mins read
⮚ De los 2360 menores de edad registrados, 1190 (50,4 %) son niñas y 1170 (49,6 %) son niños.⮚ De los 2360…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *