Colombia

Se atendieron las familias afectadas por vendaval en Chámeza

1 Mins read

Más de mil láminas de zinc, mercados, camas, utensilios de cocina y kits de aseo recibieron los campesinos afectados por los fenómenos naturales durante esta temporada invernal.

La jornada maratónica de atención humanitaria a damnificados, por parte del gobierno de Salomón Sanabria llegó durante este fin de semana al municipio de Chámeza; en donde a través de Gestión del Riesgo de Desastres se atendieron 146 familias damnificadas por algunos deslizamientos y un vendaval que destechó viviendas y corrales.

Las viviendas con afectaciones en sus techos, recibieron 1.095 láminas de zinc con sus respectivos amarres. También un completo sustento humanitario estipulado en kit de mercado, hamacas, toldillos, colchonetas, cobijas, utensilios de cocina y kit de aseo. Así lo señaló Arvey Méndez director de Gestión del Riesgo en Casanare, quien ha estado al frente de este trabajo humanitario en cada uno de los municipios del Departamento.

Por su parte, John Alexander Cubides alcalde de la localidad, agradeció la gestión de la Administración Departamental manifestando que: “con inmensa gratitud llega en un momento que realmente se necesitaba y sobre todo que llega para el 100% de la población afectada”.

En esta jornada maratónica de atención a emergencias derivadas de la temporada invernal (abril, mayo, junio y julio) en el que se trabaja en coordinación con los organismos de socorro y alcaldías municipales, el gobierno Es El Tiempo de Casanare en cabeza del ingeniero Salomón Sanabria, ya se han atendido más de 1.500 hogares damnificados en Orocué, Támara, Yopal, Maní, Tauramena, San Luis de Palenque, Villanueva, Aguazul, Pore, La Salina y Trinidad. El trabajo continúa en Hato Corozal, Nunchía, Monterrey y algunos sectores faltantes de Villanueva, Paz de Ariporo y Trinidad.

Loading

Related posts
Colombia

La JEP realizó en Yopal la Audiencia de seguimiento al régimen de condicionalidad: ruta no sancionatoria

2 Mins read
Colombia

Villanueva lamenta trágica muerte de esposo de exalcaldesa

1 Mins read
Colombia

Fin de la polémica: Nueva sede del Centro Social quedará en la vía a Sirivana

1 Mins read

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *