Colombia

Se inicia una nueva era de hermandad entre Boyacá y Casanare

1 Mins read

La presencia del gobernador electo de Casanare Cesar Augusto Ortiz Zorro, en Guacamayas, Boyacá, en el acto de posesión del gobernador de Boyacá Carlos Amaya, significa vigorizar los lazos de cooperación y hermandad con unos pueblos que se deben unos a otros históricamente.

Así lo aseguró el mandatario casanareño luego de los actos protocolarios en los que decenas de personas presenciaron la ceremonia de  posesión del gobernante de los Boyacenses para los próximos 4 años.

Dentro de los compromisos pendientes por ejecutar entre las dos regiones, está el acta de Playa Blanca,  suscrita por los entonces gobernadores Marco Tulio Ruíz y Juan Carlos Granados, de Casanare y Boyacá respectivamente, donde se establecieron responsabilidades como la de habilitar la carretera Yopal-Labranzagrande-Vado Hondo, como una alternativa permanente de tránsito automotor para desembotellar  departamentos como Arauca y Vichada que requieren comunicarse con el resto del País a través de Casanare.

En materia vial, los departamentos llaneros dependen del estado de las vías, como Socha-Sácama-San Salvador-Arauca, la Transversal del Cusiana  y la que une a estos departamentos con Bogotá a través de la carretera El Sisga-Guateque-El Secreto.

Otros compromisos están ligados al desarrollo turístico, tecnológico, agropecuario y de producción de energía eléctrica, este último sector, que depende en su totalidad de Boyacá a través de las líneas de transmisión entre Chivor y Sogamoso.       Es posible que el gobernador de Boyacá, se haga presente en el acto público que se realizará este 30 de diciembre en el parque el resurgimiento, cuando Cesar Augusto Ortiz Zorro se posesiones como Gobernador de Casanare

Loading

Related posts
Colombia

CÁRCEL PARA DOS PRESUNTOS EXTORSIONISTAS EN GUAVIARE

1 Mins read
Colombia

SECCIONAL VICHADA HERMANOS QUE AL PARECER USABAN TRES ESCOPETAS Y UN REVÓLVER PARA DELINQUIR FUERON ENVIADOS A LA CÁRCEL EN VICHADA

1 Mins read
CasanareColombiaYopal

Se declara calamidad pública a la planta de tratamiento de acueducto en Yopal

2 Mins read

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *