Colombia

Se pospone reapertura de establecimientos nocturnos en Yopal

1 Mins read
Colombia

Se pospone reapertura de establecimientos nocturnos en Yopal

1 Mins read

La Alcaldía de Yopal prolongaría la reapertura de los establecimientos comerciales nocturnos como bares, discotecas, tabernas y demás, debido al notable incremento en los casos positivos de Covid-19 y de igual manera en el fallecimiento de personas a causa de esta afectación sanitaria. Otro de los factores que influyó la situación es el alto índice de ocupación de las Unidades de Cuidado Intensivo en el Hospital Regional de la Orinoquia, teniendo en cuenta que para adultos se encuentra con una utilización del 83% y 100% en las UCI neonatales y pediátricas.

La agudización de la pandemia de Covid-19 en Yopal llevó a que las autoridades sanitarias, militares y de gestión del riesgo solicitarán al Alcalde Luis Eduardo Castro prolongue y endurezca las medidas de toque de queda y ley seca en la ciudad, lo que obligaría al aplazamiento en la reapertura de dichos establecimientos comerciales.

“Soy consciente que ese gremio comercial hizo todo lo pertinente en las mesas de trabajo, presentaron sus protocolos de bioseguridad y el Ministerio del Interior lo autorizó, pero la situación es bastante compleja y no tenemos el mecanismo idóneo para poder subsanar las afectaciones que ha tenido este gremio a causa de la pandemia”, expresó el Alcalde Luis Eduardo Castro.

De igual manera, el mandatario de los yopaleños resaltó que la decisión de prolongar y endurecer las medidas de toque de queda y ley seca no es exclusivamente del Alcalde, sino que es una determinación sugerida por todas las autoridades con el único objetivo de preservar la vida y salud de los yopaleños.

Frente a la llegada del tradicional Halloween, el Alcalde explicó que su administración decretará la ley seca a partir de las 05:00 pm así mismo implementará la ley seca, lo que induciría a la sociedad a entrar en una especie de aislamiento obligatorio para tratar de mitigar las preocupantes cifras de Covid-19 que se han venido registrando en la capital del Casanare.

Related posts
Colombia

ARMADA DE COLOMBIA MANTIENE OFENSIVA CONTRA EL NARCOTRÁFICO EN LA AMAZONIA

2 Mins read
Con este resultado se evita la comercialización de más de 330.000 dosis de marihuana tipo creepy en países de Europa y Asia….
Alcaldía de yopalColombiaYopal

El alcalde Luis Eduardo Castro, llegó al Instituto Distrital de Turismo en Bogotá

1 Mins read
Allí se reunió con el Director de la entidad, Andrés Clavijo Rangel y su equipo para abordar los siguientes temas: ✅ Consolidar…
Colombia

La secretaría de Movilidad en Yopal, Casanare, entregó resultados.

2 Mins read
El secretario Orlando Cruz Martínez junto a su equipo de trabajo, entregó balance de las acciones realizadas para mejorar los procesos en…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *