Colombia

Secretaría De Gobierno En Cifras

2 Mins read

Un año de grandes retos, logros y de tener claro que el trabajo debe seguir con mayor fuerza. La #SecretaríaDeGobierno, desde los ocho proyectos que lidera, le aporta al bienestar, seguridad y convivencia de la ciudad.

Estos son los resultados más destacados del 2021.

–   Desarticulación de nueve bandas delincuenciales que operaban en diferentes sectores de la ciudad, responsables de tráfico local de estupefacientes, hurto en diferentes modalidades y extorsión.

–   Puesta en funcionamiento del Centro de Convivencia Solidario Transitorio para Migrantes en Yopal, que permitió el despeje total de la vía Marginal de La Selva y una reducción del 97% en la ocupación de espacios públicos por población extranjera en su paso por la ciudad. Más de 16 mil extranjeros atendidos.

–   Decreto de calamidad pública del proyecto habitacional Torres del Silencio. Con esto, las 400 familias beneficiadas, empiezan a ver soluciones a más de 10 años de olvido.

–   En Casa de Justicia brindamos atención gratuita a más de 15 mil personas. Para preservar la vida y derechos fundamentales, se otorgaron más de 700 medidas de protección. Ampliamos la oferta de servicios.

–     El programa Jóvenes Constructores de Yopal llegó a 208 jóvenes de los barrios Los Progresos, El Triunfo, Las Américas, Villa del Sol, Remanso, Villa Flor, entre otros, con oferta que los aleja del riesgo de caer en la drogadicción y comisión de delito.

–   Erradicación y prevención del trabajo infantil: 13 búsquedas activas, 800 establecimientos de comercio visitados y más de 2 mil personas impactadas.

–     2.800 animalitos atendidos durante las 28 jornadas de atención médicas veterinarias realizadas. Llegamos a las siete comunas.

–    Fortalecimiento de la sana convivencia y seguridad gracias a la labor de los Gestores de Convivencia y Seguridad Ciudadana: diálogo con líderes comunales, jornadas de prevención, mantenimiento de alarmas comunitarias, acompañamiento a frentes de seguridad y operativos de control.

–   Más de 70 jornadas de formación que benefició a líderes comunales, ediles y edilesas.

–   En el Parque Cementerio se realizaron 665 inhumaciones, 230 exhumaciones y 6 jornadas de ornato y embellecimiento.

–   Por primera vez en la historia de Yopal se tuvo el apoyo del DANE para realizar el censo de habitantes de calle. 165 personas registradas.

–       Contratación del proyecto de implementación de 50 unidades productivas para la estabilización socioeconómica de las comunidades NARP.

–   Certificamos a 45 jueces de paz entre niños, niñas y adolescentes, quienes trabajan por la no estigmatización de población reincorporada.

–    Recibimos reconocimiento de la ARN por nuestro compromiso y trabajo en beneficio de población reintegrada. No olvide visitar nuestra página web: www.yopal-casanare.gov.co

Related posts
Colombia

Mostbet U

15 Mins read
ColombiaPaz de ariporo

Confirman que restos hallados en Paz de Ariporo corresponden al ganadero Tulio Barón

1 Mins read
Colombia

Conozca la ruta y hora del desfile militar de este 20 de julio en Yopal –Casanare

2 Mins read

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *