Colombia

Con excelentes resultados la Secretaría de educación presentó informe de gestión 2021.

4 Mins read

La misión de la secretaría de educación municipal es garantizar la prestación del servicio educativo a través de la administración de los recursos que transfiere el Ministerio de Educación Nacional, al municipio de Yopal. Esta responsabilidad exige y compromete todo nuestro esfuerzo para generar las condiciones de acceso al servicio público educativo a la población en edad escolar y así permitir el ejercicio de su derecho fundamental a la educación.

Estos son los resultados de la Secretaría de Educación: 2021

1.      PRESENCIALIDAD

·         Garantizamos el retorno seguro a la presencialidad para 34.220 estudiantes de las 24 Instituciones Educativas.

·         Por primera vez transferimos a las Instituciones Educativas más de 3.000 millones de pesos obteniendo así el ahorro del 50% en costos de infraestructura.

·         Con una inversión de $1.676´000.000, se garantizó la adquisición de elementos de bioseguridad para la prestación del servicio educativo en las 24 Instituciones Educativas.

2.      INFRAESTRUCTURA EDUCATIVA

·         Se logró adecuación en el 100% de las Instituciones educativas en los siguientes escenarios:

–          Trece (13) Restaurantes escolares.

–          Noventa y un (91) Aulas Escolares. (Tres 3 aulas en divino Salvador nuevas).

–          Tres (03) Tiendas escolares.

–          Seis (6) Cerramientos.

–          Cincuenta y siete (57) Cubiertas.

–          Cuarenta y Uno (41) Redes hidráulicos, sanitarias y eléctricas.

–          Sesenta y tres (63) Cielo rasos.

–          Sesenta y tres (63) Unidades Sanitarias.

·         Ejecución de 3 proyectos para el mantenimiento y adecuación de infraestructura educativa de las instituciones educativas oficiales Luis Hernández Vargas, ITEY y Braulio González, los cuales consistieron en mantenimiento de las fachadas interiores y exteriores, adecuación de plazoletas, construcción de graderías y tarima, construcción de cubierta, mantenimiento y adecuación a las barandas de los pasillos y escaleras.

·         A través de gestión realizada con Ecopetrol S.A logramos el mejoramiento y mantenimiento de la infraestructura de 15 sedes educativas rurales.

·         Implementamos la estrategia pinta tu escuela, impactando 50 sedes educativas oficiales donde se realizó pintura de fachadas, aseo y poda.

3.      CANASTA EDUCATIVA

·         Garantizamos el servicio de alimentación escolar PAE, con una inversión de

$6.354´995.000, logrando la cobertura de 13.000 estudiantes de las 24 instituciones educativas oficiales.

·         Con una inversión de $551´502.124 garantizamos la prestación del servicio de transporte escolar durante todo el calendario académico, beneficiando a 880 estudiantes de 10 instituciones educativas del sector rural de Yopal.

4.      TECNOLOGÍA

·         Gestionamos la dotación de 890 equipos portátiles de cómputo para 18 sedes educativas rurales y urbanas y 500 tabletas para 5 instituciones educativas.

·         60 sedes urbanas y rurales con conectividad en las salas de sistemas y 2 zonas WIFI, con una inversión de $228.024.777, beneficiando a 31.000 estudiantes que equivalen al 98.66% de la población estudiantil.

5.      ADMINISTRATIVAMENTE

·         Atendimos a 874 estudiantes con discapacidad y capacidades y/o talentos excepcionales con una inversión superior a los $450´000.000.

·         Fortalecimos la prestación del servicio educativo en las instituciones oficiales, con servicios administrativos, de aseo y conserjería, con una inversión de $1.309´850.000, generando 234 empleos.

·         Invertimos $ 1.462´814.339, para la prestación del servicio de vigilancia en las 24 instituciones educativas oficiales de Yopal.

·         Se recibió la Secretaría de Educación con un déficit en la nómina docente por el valor de $1.771.631.000, por lo que esta administración realizo un esfuerzo financiero y todas las gestiones pertinentes para cubrir el faltante de la nómina con recursos de ingresos corrientes de ICLD (ingresos corrientes de libre destinación).

·         La sede de la Secretaría de Educación fue trasladada al complejo de servicios educativos La Triada, logrando la optimización de recursos y también de los servicios ofrecidos a los ciudadanos.

2022

LOGROS

·         Con el servicio de alimentación escolar en las 24 instituciones educativas beneficiando a 13.000 estudiantes.

·         Servicios de aseo y desinfección.

·         Servicios administrativos.

·         Elementos de bioseguridad.

·         Jornadas de vacunación en las instituciones educativas.

·         Docentes de apoyo al proceso de inclusión.

·         Servicios de vigilancia.

·         Servicio de conectividad.

Related posts
CasanareColombiaYopal

Nuevo Concejo de Seguridad en Yopal

3 Mins read
Próximamente se desarrollará un nuevo consejo de seguridad en Yopal En el marco de la realización del Madrugón realizado el pasado 24…
CasanareColombia

Foro Educativo Departamental 2022: Cierre de Brechas de Aprendizaje

2 Mins read
La Gobernación de Casanare invita a la comunidad educativa del departamento, a participar en el Foro Educativo Departamental 2022: Cierre de Brechas…
CasanareColombia

Alianzas Productivas Para La Paz: sorgo forrajero

1 Mins read
Alianzas Productivas Para La Paz, una apuesta de fortalecimiento a las asociaciones de pequeños y medianos productores. Casanare es líder a nivel…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *