Colombia

Secretario de Educación de Yopal, hace llamado a padres de familia para que matriculen a sus hijos

2 Mins read

Teniendo presente que aún quedan cupos en varias instituciones educativas de Yopal, el secretario de Educación Juan José Sarmiento, hizo un llamado a los padres de familia que aún no han matriculado a sus hijos, para que acudan a la institución educativa más cercana y realicen el proceso, para que sus hijos no pierdan clases.

Tras revisar la base de datos de los estudiantes vinculados al sistema educativo, a la fecha 28.130 niñ@s y jóvenes ya cumplieron su proceso de matrícula, pero la meta es de 33.000 estudiantes.

Por esta razón, el secretario de Educación de Yopal, Juan José Sarmiento, hizo un respetuoso, pero vehemente llamado a los padres de familia que aún no han matriculado a sus hijos, para que realicen este importante proceso que se requiere para avanzar en el desarrollo del territorio.

“Los estudiantes matriculados a la fecha corresponden al 87 por ciento de los estudiantes que se requiere formar en las aulas de las 24 instituciones educativas de Yopal. Nuestra meta es tener 32.000 estudiantes recibiendo educación y nuestro propósito es que ningún estudiante se quede por fuera de las aulas escolares. Haremos lo  pertinente, para encontrar cupo para quienes lo necesiten”, señaló el licenciado Juan José Sarmiento, secretario de Educación de Yopal.

Para tener en cuenta

Debido a al alto número de solicitudes, se informa que a la fecha no hay cupo en las instituciones educativas Centro Social, Manuela Beltrán, Itey y en Llano Lindo.

Se tiene posibilidad de algunos cupos en las instituciones educativas Megacolegio El Progreso, Braulio González, Técnico Ambiental San Mateo, La Campiña, Carlos Lleras Restrepo, Lucila Piragauta, Jorge Eliécer Gaitán, Paraíso, Gabriela Mistral, Divino Salvador, La Inmaculada, Santa Teresa, Policarpa Salavarrieta, Luis Carlos Galán Sarmiento, Teresa de Calcuta, El Triunfo, Antonio Nariño, Lorgio Rodríguez y algunos cupos en la Luis Hernández Vargas; además del Centro Educativo La Esmeralda.

¿Qué hacer?

Lo primero que deben hacer los padres de familia, es acercarse a las instituciones educativas y hacer la consulta sobre los cupos disponibles.

En caso de que al visitar varios colegios y que no se encuentre el cupo que se requiere, el padre de familia se podrá acercar a la Secretaría de Educación de Yopal, al área de cobertura educativa, en donde se brindará acompañamiento, para lograr que ningún niño se quede por fuera de las aulas escolares.

Loading