Colombia

Yopal inició la entrega del PAE

2 Mins read

Un recorrido por varias instituciones educativas realizó el licenciado Juan José Sarmiento, con el fin de verificar las condiciones de la operación en el inicio formal de entrega de raciones servidas del Programa de Alimentación Escolar (PAE) que actualmente beneficia a 14.300 estudiantes de Yopal.

Durante las visitas, se verificaron las condiciones de la prestación del servicio del PAE, entre ellas, que estuvieran publicados los ciclos de menús  en cada institución educativa, aspecto fundamental para que estudiantes, docentes y directivos docentes, conozcan qué alimentos se deberán servir durante la semana.

Además se verificaron la calidad de los productos y el servicio que amablemente prestan las manipuladoras de alimentos, personas que con gran entrega, ejercen la importante labor de preparar y entregar los alimentos a los estudiantes.

Un aspecto primordial fue el diálogo que sostuvo el licenciado Sarmiento directamente con los estudiantes, quienes son el termómetro más efectivo, a la hora de saber si está funcionando la operación del PAE como debe ser.

El licenciado Juan José Sarmiento aprovechó su visita en compañía de la ingeniera Myriam Alvarado Barrera, líder de Cobertura Educativa de la Secretaría, para conversar con los rectores de las instituciones educativas, con el propósito de seguir manteniendo un diálogo directo y permanente, a fin de resolver a tiempo cualquier inquietud que se tenga no solo frente al PAE sino ante cualquier solicitud que surja en el marco de la administración del servicio educativo en Yopal.

Contexto

Tras cumplir varias etapas de planeación, se logró que se adjudicara el contrato del PAE, con el fin de garantizar el Programa de Alimentación Escolar. De acuerdo con la disponibilidad presupuestal a la fecha de elaborar el proceso contractual, la  ejecución será de 86 días, que corresponden a 4 meses y 15 días.

Para lograrlo, se realizaron mesas de trabajo desde el mes de mayo del 2023 bajo el liderazgo de líder de cobertura de la Secretaría de Educación de Yopal, ingeniera Myriam Alvarado Barrera y los profesionales del equipo PAE, con el objeto de surtir los procesos necesarios para que se prestara el servicio sin contratiempos.

El contrato 2314-2023 fue adjudicado al Consorcio PAE Yopal 2024, con el objeto: “Prestar el servicio de alimentación escolar a los estudiantes focalizados de las instituciones educativas oficiales del municipio de Yopal Casanare”.

Cabe resaltar que desde ya se están realizando gestiones, para conseguir los recursos que hacen falta para culminar la operación del PAE hasta el último día del calendario escolar.

Loading