Colombia

Segundo Encuentro de Escritores en Paz de Ariporo Casanare

1 Mins read

Con la presencia de los académicos Antonio José Rivadeneira, Cesar Navarrete, Gilberto Abril Rojas y el rector de la Universidad La Gran Colombia, Marco Tulio Calderón Peñaloza, los escritores  del norte de Casanare  realizaron el anterior fin de semana su segunda cumbre académica.

El certamen sirvió de escenario para el lanzamiento del libro Crisóstomo, el Nacimiento de un Mito, del escritor boyacense Gustavo Torres Herrera, quien en una apasionante narrativa, plantea la colonización de los llanos, el establecimiento de las haciendas ganaderas y la importancia de los mitos en la formación cultural de las poblaciones rurales de los llanos y la selva.

Se destacó en este certamen, la presencia del académico Boyacense, Antonio José Rivadeneira, quien a los casi 97 años de edad, acumula honores como el ser delegado de la Real Academia Española, miembro honorario de la Academia Colombiana de Historia, de la Academia Colombiana de la Lengua, y Presidente de la Federación Internacional de Sociedades Bolivarianas.

Este segundo encuentro es una iniciativa de un grupo de ciudadanos locales, conocidos como Vigías de Patrimonio Histórico “Yajarotes” con el apoyo de la administración municipal.

Este certamen hace parte de la agenda literaria de cierre de año, que están desarrollando los casanareños, pues, para los primeros días de diciembre se tiene prevista la primera Feria Internacional del Libro, evento literario al cual han confirmado la presencia, prestigiosos escritores de los llanos colombo-venezolanos. 

Loading

Related posts
Colombia

CÁRCEL PARA DOS PRESUNTOS EXTORSIONISTAS EN GUAVIARE

1 Mins read
Colombia

SECCIONAL VICHADA HERMANOS QUE AL PARECER USABAN TRES ESCOPETAS Y UN REVÓLVER PARA DELINQUIR FUERON ENVIADOS A LA CÁRCEL EN VICHADA

1 Mins read
CasanareColombiaYopal

Se declara calamidad pública a la planta de tratamiento de acueducto en Yopal

2 Mins read

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *