ColombiaJudicial

Siguen las revelaciones de la Contraloría General: irregularidades en contratos ejecutados por la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD), por cerca de $5 billones

1 Mins read

La CGR ha encontrado irregularidades en la contratación y en la ejecución de los recursos públicos, de los últimos 4 años en la UNGRD.

  • Tras analizar la contratación de suministros de carrotanques, entre el 2020 y el 2024, la Contraloría General de la República advierte un incremento inusitado del monto de dicha contratación, en aproximadamente un 700%.
  • Esto representa una adición, para el presente año, de unos $37.5 mil millones tan sólo en el caso de los carrotanques.
  • La Contraloría observa que esta contratación parece estar concentrada, de forma igualmente atípica, en los departamentos de Córdoba, La Guajira, Bolívar y Boyacá.

. Hay irregularidades en 31 contratos relacionados con el programa “Hambre Cero”, valorados en $131.812 millones.

. Se registró un incremento del 160% en la erogación destinada a la contratación de suministro de maquinaria amarilla en 2023.

. Desde el 2020, los contratos de obra para la mitigación de riesgos en Santander suman $4.9 billones. La concentración de obras en este departamento resulta alarmante.

Loading

Related posts
Colombia

SOLDADO PROFESIONAL FUE CONDENADO A 35 AÑOS DE PRISIÓN POR EL ASESINATO DE SU ESPOSA EN YOPAL (CASANARE)

1 Mins read
Colombia

SE RESTABLECE EL SERVICIO DE AGUA EN YOPAL

1 Mins read
Colombia

Choque entre un camión y un automóvil en la Marginal del Llano dejó cinco personas heridas

1 Mins read

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *