Colombia

Solución definitiva a 250 familias regiomontunas, tras colapso del gasoducto

1 Mins read

La Administración Departamental en cabeza de Salomón Sanabria determinó las obras correctivas y prospectivas para garantizar el servicio de gas en cuatro veredas de Monterrey.
La Gobernación de Casanare, Alcaldía Municipal y Covioriente iniciarán una serie de intervenciones sobre la quebrada Guafal, para solucionar la socavación que se presenta a la altura del predio La Cabaña, en donde el pasado 25 de abril se generó el colapso del paso elevado de la línea de gas que surte a 250 familias de las veredas La Horqueta, Guafal, Palmira y Tacuya de este municipio.
La solución fue determinada luego de una visita al punto en mención, en donde concurrió Guillermo Pérez director Departamental de Gestión del Riesgo, Ericca Neita gerente de Enerca, Jaime Avendaño concejal, funcionarios de la Alcaldía Municipal, delegados de Covioriente y líderes comunitarios. 
Allí se acordó que por parte de la Alcaldía Municipal, desde esta misma semana se desplazará maquinaria para iniciar con la descolmatación de la margen izquierda del afluente. Por su parte el gobierno de Salomón Sanabria a través de Gestión del Riesgo trasladará maquinaria en ocho semanas con la cual se realizará una canalización de la quebrada hacia su parte céntrica. Y finalmente Covioriente realizará una robusta obra de protección para evitar que se vuelva a presentar la socavación. 
Es importante aclarar que el servicio de gas se restableció para el total de los hogares campesinos los días siguientes a la emergencia, bajo una medida alterna que permite continuar con el mismo, hasta que se culminen las obras correctivas y prospectivas.

Loading

Related posts
Colombia

Trágico desenlace: Paciente hallada en la Marginal de la Selva murió pese a los esfuerzos médicos

1 Mins read
Colombia

Buenas noticias para la agroindustrialización de Casanare

2 Mins read
CasanareColombiaOrinoquía

Fuertes combates entre el ejército y disidencias de las FARC en Sácama, Casanare

1 Mins read

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *