Colombia

¡Transformando vidas a través de la cultura!

2 Mins read

El Instituto de Cultura y Turismo de Yopal presentó un balance de los procesos de formación cultural durante la audiencia pública de rendición de cuentas 2022.

El Instituto de Cultura y Turismo de Yopal (ICTY) presentó un positivo balance de los procesos de formación cultural durante la audiencia pública de rendición de cuentas 2022. Con un enfoque centrado en el desarrollo humano y el fortalecimiento de nuestras raíces culturales, el ICTY ha impactado de manera significativa en la vida de miles de niños yopaleños.

“Hemos brindado oportunidades de formación en diversas disciplinas artísticas, como música, danza, teatro, artes plásticas y muchas otras. Mediante una amplia oferta de programas, hemos fomentado el descubrimiento y desarrollo del talento local, promoviendo la creatividad, el aprendizaje y la inclusión”, expresó Karen López, directora del ICTY.

Desde nuestra creación en el año 2020, más de 4.495 niños participaron activamente en los procesos de formación, desde niños y jóvenes hasta adultos y adultos mayores. “Nos enorgullece haber generado un impacto positivo en la vida de tantas personas, ofreciéndoles herramientas y espacios para expresar su pasión por la cultura y el arte. A día de hoy, son más de 26.000 los yopaleños que han disfrutado de toda nuestra oferta institucional”, agregó la funcionaria.

Del mismo modo, López destacó que la labor del Instituto ha llegado más allá de las aulas y espacios convencionales, promoviendo la descentralización de la cultura y acercándola a los diferentes barrios como la ciudadela La Bendición, Los Progresos, El Nogal, Torres de San Marcos, El Raudal, Villa David, La Esmeralda, Villa Rita, Villa del Sol, Llano Vargas y asentamientos como Flor Amarillo y Mi Nueva Esperanza. Así mismo, corregimientos como La Guafilla, Quebradaseca, Tilodirán, Tacarimena, Morichal y La Chaparrera.

“A través de estas alianzas estratégicas con instituciones educativas y líderes comunitarios, hemos logrado llegar a sectores vulnerables y brindar oportunidades de formación cultural a aquellos que más lo necesitan”, agregó Ronald Pinto, subdirector de Cultura del ICTY.

El ICTY valora el compromiso y la dedicación de los talentosos instructores y facilitadores, quienes han sido fundamentales en el éxito de estos procesos. Su pasión por enseñar y transmitir conocimientos ha dejado una huella perdurable en la vida de cada uno de los participantes, y así quedó demostrado a través del reconocimiento entregado por la Fundación Cultural Sabana al Instituto de Cultura y Turismo el pasado mes de mayo.

Este balance positivo nos impulsa a seguir adelante, fortaleciendo nuestra labor y ampliando nuestra oferta de formación cultural. Nos comprometemos a continuar generando espacios de aprendizaje, crecimiento y disfrute cultural para todos los habitantes de Yopal.

Loading